Gabilondo: "No he sido capaz de abrir espacios de diálogo. Lo siento"

El candidato socialista asegura que seguirá trabajando por "los derechos de los madrileños" tras el peor resultado del PSOE en la Comunidad de Madrid.
Miguel P. Montes
España
05.05.2021
Compartir:

El PSOE vivió este 4 de mayo una de esas noches electorales que hacía tiempo no  eran una realidad en Ferraz. Los precarios resultados de Ángel Gabilondo en las elecciones autonómicas, con el 17% del voto y 24 escaños -igualado con Más Madrid, que le arrebató el liderato de la oposición- han sumido a los socialistas en una profunda reflexión y desilusión. La cara del candidato socialista era todo un poema. 

“Siempre he intentado afrontar los problemas de los ciudadanos. He intentado ofrecer propuestas sosegadas, a veces he tenido dificultades para plantearlas sosegadamente… Obviamente no lo he logrado a la vista de los resultados y lo lamento. Espero que entre todos afrontemos esos problemas de los ciudadanos. Yo no he sido capaz para abrir espacio a un debate sosegado, siempre hemos entendido que lo primero era resolver los problemas de la ciudadanía… Madrid necesita estar unida, trabajaremos contra la confrontación estemos donde estemos. Yo soy Ángel Gabilondo y este es el PSOE”. 

"Los resultados no son buenos y no nos los esperábamos.  Confiábamos en que pudiera haberse paso lo que planteamos. Siempre he ofrecido propuestas sosegadas para que pudiéramos vérnoslas con los problemas de la ciudadanía. Obviamente no lo he logrado. Me hubiera gustado conseguirlo porque esos problemas están ahí. No he sido capaz de abrir los espacios para un debate sosegado. Lo lamento, me hubiera gustado conseguirlo", 

Ábalos: "Los resultados no son extrapolables"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, reconoció que los resultados obtenidos en los comicios no son buenos: "No hemos sabido atraer a todo nuestro electorado ni escapar a la polarización en la que se ha desarrollado la campaña. Desde ahora mismo el PSOE de Madrid empieza a trabajar para conseguir alcanzar la confianza de la mayoría". 

"Estas han sido unas elecciones innecesarias. Díaz Ayuso era presidenta y tras estas elecciones sigue siendo presidenta. Díaz Ayuso tenía dos años de gestión por delante en la comunidad y ahora sigue teniendo los dos mismos años por delante que ya tenía. El único motivo de esta convocatoria era liquidar a su socio de Gobierno y hacer desaparecer a Ciudadanos de la representación política, y lo ha conseguido", lamentó.

"También quiero señalar que han sido unas elecciones en la Comunidad de Madrid. Y solo en Madrid. Esta es una Comunidad muy importante pero no representa al conjunto de España, al igual que tampoco lo representaron los resultados de las recientes elecciones en otras comunidades autónomas, como por ejemplo en las elecciones en Catalunya, donde, por cierto, el PP quedó como última fuerza parlamentaria superada en esa ocasión por Vox", aseguró el ministro. 

El peor resultado histórico del PSOE en Madrid

Los 24 escaños del PSOE y haber perdido el liderazgo de la oposición en la Asamblea de Madrid sumen a los socialistas madrileños en su particular desierto político. Este es el peor resultado de los socialistas desde 1995, cuando obtuvieron 32 escaños. La dirección autonómica del partido apuntaba a una "completa renovación" desde este mismo miércoles para ganar las elecciones en dos años, cuando se vuelvan a celebrar las elecciones en Madrid. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez