El directo sobre el avance del coronavirus del 16 de febrero

Melilla detecta nueve casos de la variante británica. Se espera que esta sea la dominante en el país en marzo.
Miguel P. Montes
España
16.02.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 16 de febrero (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 109.067.558 2.405.546 41.257.161
EE.UU 27.737.120 486.139 3.759.857
FRANCIA 3.390.952 80.404 1.115.617
ESPAÑA 3.086.286 65.449 150.376
ITALIA 2.721.879 93.577 1.115.617
ALEMANIA 2.341.744 65.107 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 15 de febero (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
2.914.755 2.561.608 1.070.091

España afronta el febrero con un aparente control de los contagios de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.46 horas.

La CUP ha abierto la puerta a la posibilidad de entrar en el Gobierno de la Generalitat si se tienen en cuenta sus cuatro condiciones: poner en marcha el referéndum de autodeterminación, "el fin de la represión", rescate social y transición ecológica. 


14.32 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "Al Gobierno lo que le importa es trabajar continuamente por relaciones leales entre el Gobierno de España y el de Cataluña con responsabilidad de cuáles son los objetivos que el Gobierno de España tiene que procurar para Cataluña".


14.24 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Ahora es el turno de los partidos en Cataluña para la conformación de Gobierno. El Gobierno respetará cualquier decisión pero siempre respetará la relación de lealtal


14.18 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "El referéndum no está contemplado en nuestra Constitución. Da igual qué porcentaje pueda sacar cualquier partido. Sobre la posibilidad de un referéndum no ha lugar".


14.15 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros:  


14.10 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas: "Este partido está muy fuerte. Estamos comprometidos con el interés general. No solo debatimos de la situación de Cataluña, sino de cómo ha quedado el panorama. Nosotros no solo creemos que el resultado es muy malo para nosotros, es malo para Cataluña".


14.02 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas: "Tenemos un resultado muy malo que se debe a diversos factores. El principal es que no hemos sido capaces de ilusionar, ni hemos sido un motor de sacar de la abstención a los constitucionalistas. Cs tiene que volver a ilusionar. Tenemos tiempo por delante para ello. Accedí a la presidencia del partido en un momento muy débil. Vamos a seguir trabajando".


13.56 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas: "El resultado es muy malo, sin paliativos. Para Cs, para España y para Cataluña".


13.51 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas: "Los catalanes constitucionalistas tenemos hoy muchos motivos para estar tristes, porque la única opción que ha salido reforzada por desgracia es el separatismo".


13.45 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa tras analizar los resultados en Cataluña: 


13.13 horas.


13.08 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Celebraremos una convención nacional en otoño y captar talento para el PP. Aquí se está creando el mejor futuro para España. También quiero reafirmar el planteamiento de que debemos ampliar nuestra base electoral en el centro político".


13.05 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Desde hoy esta dirección no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna dirección pasada. No nos lo podemos permitir más con el calendario judicial que se avecina. El coste electoral es tremendo. Hay que dejar de preocuparnos por nuestro pasado. No podemos seguir pagando facturas de cuestiones que ni conocemos. Cualquier conducta no ejemplar no forma parte del patrimonio a defender del PP. Cambiaremos la sede del PP de ubicación porque no podemos seguir aquí si se la está investigando. Crearemos un nuevo departamento con un canal anónimo de denuncias".


13.05 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Tenemos nuestro manual de resistencia, aquí seguimos. En Cataluña habíamos pasado de 19 a cuatro diputados en apenas cuatro años y nadie pidió entonces autocrítica. Perder un escaño es una mala noticia. En estas elecciones Vox nos ha duplicado. Con estas elecciones se cierra un largo ciclo electoral hasta dentro de dos años".


13.02 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Lo que no sabíamos era la tormenta perfecta que nos habían preparado, nunca antes se había visto tal despliegue de ataques ni la implicación de la Fiscalía y el CIS. Desde el mismo día en que se publicó el acuerdo de Fiscalía y Bárcenas la intención de voto del PP se desplomó".


12.58 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Solo Sánchez ha tenido menos actos en campaña que yo. Nosotros no teníamos garantizada la cobertura mediática. También nos criticaban cuando nos volcábamos en la campaña andaluza. Creo que todos debemos dar la cara por nuestros compañeros".


12.54 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Para el PP los resultados son malos, eso nos hace tomar nota. Alejandro Fernández tiene todo nuestro apoyo, representa un proyecto de largo recorrido que no acaba ahora. Alejandro es un brillante parlamentario y un buen gestor".


12.48 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Los resultados electorales son malos para Cataluña y toda España. De 7,7 millones de catalanes, los independentistas suman 1,4 millones de votos. Sin embargo, seguirán mandando en Cataluña gracias a la estrategia de Ferraz".


12.45 horas.

GÉNOVA 13 | El presidente del PP, Pablo Casado, comparece tras el Comité Ejecutivo Nacional del partido: 


12.40 horas.


12.29 horas.

De Toledo: "Casado ha sido incapaz de reconstruir el constitucionalismo en Cataluña"


12.09 horas.

La ministra de Salud de Honduras, Alba Flores, ha anunciado que la entrega del primer lote de vacuna contra la covid-19 en el país se retrasa hasta marzo.


12.00 horas.

Don Juan Carlos: "Estoy como un oso"


11.52 horas.

Portugal notificó en los últimos dos días datos mínimos de contagios de coronavirus, que bajan de los 2 diarios tras superar un mes de confinamiento, una noticia positiva a la que se une el incremento de las vacunas que el país recibirá este primer trimestre.


11.41 horas.

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur ha alertado este martes de que las autoridades norcoreanas habrían intentado llevar a cabo un ataque cibernético contra la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer para obtener datos sobre el desarrollo de una vacuna contra la covid-19 y un posible tratamiento. 


11.32 horas.

Los plazos para que Cataluña tenga un nuevo presidente o haya nuevas elecciones


11.18 horas.


11.11 horas.

Illa insiste en ser presidente pero ERC acelera los contactos para investir a Aragonès


11.00 horas.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, tiene previsto ampliar la estrategia nacional de testeo con pruebas rápidas gratuitas de antígenos para todos los ciudadanos a partir del 1 de marzo, informa hoy la red de medios Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).


10.43 horas.

Feijóo pide autocrítica aunque quita responsabilidad a Casado de los resultados catalanes


10.20 horas.

Simón confirma la tendencia a la baja de la incidencia en contagios de mayores de 65 años


10.11 horas.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en RAC1: "El PSOE nos quiere muy poco. Ya sé que dicen que han ganado, pero en una democracia parlamentaria gana quien es capaz de tener más apoyos. ERC es capaz de construir mayorías más amplias. Esperemos que por una vez en la vida los partidos piensen en los intereses del país".


10.07 horas.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en RAC1: "Puede que entremos hoy en prisión, o puede que no. El verano pasado fue cosa de una hora. Nos dijeron 'os tenéis que presentar en la cárcel'. Los medios de comunicación del régimen dicen que tenemos que volver porque tenemos que completar nuestro proceso de reeducación


10.03 horas.


09.56 horas.

En total, la Comunidad de Madrid ha recibido 386.475 dosis de vacunas, de las cuales 333.375 son de Pfizer/BioNtech, 25.400 de Moderna y 27.700 de AstraZeneca/Oxford. 


09.53 horas.

La Comunidad de Madrid ha administrado hasta este lunes 338.333 dosis de las vacunas contra el Covid-19, lo que supone un 87,5% de las recibidas. Además, ha sumado en este último fin de semana otros 13.143 ciudadanos inmunizados, alcanzando un total de 152.696 madrileños. De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad, alrededor del 2,25% de la población madrileña ha sido vacunada con la pauta completa, es decir, con dos dosis. 


09.50 horas.


09.46 horas.

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado que nueve de los casos positivos de coronavirus detectados en Melilla en los últimos días se corresponden con la variante británica, que tiene una mayor capacidad de transmisión, aunque ninguno de ellos está vinculados a un brote.  


09.43 horas.

La Unión Europea pondrá en marcha esta semana un nuevo programa para estudiar las mutaciones del virus de la covid-19, en un intento de prepararse para la próxima generación de vacunas que pueda ser necesaria, según ha declarado la presidenta de la Comisión Europea a Les Echos. 


09.39 horas.


09.36 horas.

Australia anunció este martes la aprobación de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford sin restricciones a priori para los mayores de 65 años.  


09.33 horas.

La ministra de Salud de Honduras, Alba Flores, ha anunciado que la entrega del primer lote de vacuna contra la covid-19 en el país se retrasa hasta marzo.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez