Don Juan Carlos: "Estoy como un oso"

El rey emérito desmiente las informaciones sobre su presunto Ingreso en un hospital y asegura que hace "dos horas diarias de ejercicio".
Miguel P. Montes
España
16.02.2021
Compartir:

Don Juan Carlos de Borbón ha salido al paso de las informaciones que aseguran que su estado de salud ha empeorado significativamente las últimas semanas y ha asegurado a varios periodistas españoles que se encuentra bien en Abu Dabi, en donde está desde el pasado 3 de agosto. El padre de Felipe VI asegura incluso que se siente "como un oso" y desmiente así las informaciones de la periodista Pilar Eyre.

El medio digital OKDiario contactó con el emérito para conocer cuál era el verdadero estado de salud del emérito. "No cojo el teléfono si no sé quién es, perdona, Alejandro (el periodista del medio que llamó al padre de Don Felipe). Me encuentro bien: hago dos horas diarias de ejercicio", aseguró. Además, Don Juan Carlos lamentó no poder recibir al periodista en persona porque "yo aquí no mando y no me gustan saltarme las normas, así que solo puedo mandarte un saludo muy afectuoso y agradecerte tu llamada para interesarte por mi estado de salud". 

El periodista y amigo personal del rey emérito, Carlos Herrera, aseguró en su programa en la Cadena Cope que estaba profundamente sorprendido por las informaciones aparecidas sobre la salud del emérito. "Ese rey del que hablan no se parece en nada al rey con el que he hablado esta misma mañana. Tiene una extraordinaria salud. Está 'como un oso', como él mismo me ha dicho. No tenía la voz de ni un enfermo terminal ni de alguien que está encerrado en un hospital o en la UCI". 

La salud de Don Juan Carlos siempre ha sido puesta en entredicho. A principios de año se difundió una foto en la que se le veía apoyado en dos guardaespaldas, lo que activó todas las alarmas. Sin embargo, parece que su salud es mejor de la que se cree.

La reputada periodista sembró las dudas el domingo al asegurar que tenía una noticia relevante y "muy grave" sobre el monarca emérito.

Horas después, aseguraba lo siguiente en su perfil oficial de Twitter: "El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hija, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi".

Casa Real fue la primera sorprendida con esta información y se puso en contacto con el entorno del emérito para desmentir o confirmar dicha noticia. Esto representa muy bien la relación entre el Palacio de La Zarzuela y el que fuera Rey de España entre 1975 y 2014: distante, apenas existente y fría, muy fría. La Jefatura del Estado aseguró que esas informaciones "carecían de fundamento". 

La piloto Amna Al Qubaisi, la primera mujer piloto de carreras de origen emiratí, comió con Don Juan Carlos este mismo fin de semana. "Hoy hemos tenido el place de comer junto al antiguo rey de España Don Juan Carlos. Un absoluto honor", reza un mensaje en redes sociales junto a una foto en la que se puede ver al emérito con buen aspecto, algo más delgado y acompañado de su bastón. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez