El directo sobre el avance del coronavirus del 5 de febrero

"No vamos a vivir en Asturias la Semana Santa como la Navidad; pinchemos ese globo de una vez", asegura el presidente autonómico.
Miguel P. Montes
España
05.02.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 5 de febrero (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 104.852.991 2.282.477 41.257.161
EE.UU 26.595.540 450.689 3.759.857
FRANCIA 3.239.256 77.209 1.115.617
ESPAÑA 2.913.425 60.802 150.376
ITALIA 2.597.446 90.241 1.115.617
ALEMANIA 2.265.536 60.634 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 25 de enero (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
2.218.755 1.865.342 586.122

España afronta el febrero con un aparente control de los contagios de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.52 horas.

Israel ha anunciado que suavizará las medidas, pero mantendrá cerrados su aeropuerto internacional y sus fronteras terrestres tras un ligero descenso en la propagación de los casos de coronavirus. "El Gobierno ha aceptado la propuesta del Primer Ministro y del Ministro de Sanidad de suavizar las medidas de cierre a partir de las 7 de la mañana del domingo", han explicado a través de un comunicado. 


14.40 horas.

El máximo diplomático de la UE, Josep Borrell, ha expresado su esperanza de que la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Rusia se utilice pronto en todo el bloque de 27 países. Durante una visita a Moscú, Borrell ha dicho que la vacuna Sputnik V es "una buena noticia para toda la humanidad".


14.23 horas.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que la región mantendrá en vigor por el momento las medidas restrictivas para paliar la situación sanitaria, lo que supone prolongarlas más allá del periodo de 10 días de evaluación que hubiera concluido este domingo. 


14.09 horas.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha advertido este viernes en rueda de prensa de que el mes de febrero puede ser "dramático" ante la evolución de la pandemia de covid-19 en la Comunidad. Asimismo, ha apostado por "sacrificar la Semana Santa". 


13.51 horas.


13.40 horas.

Madrid confina tres nuevas zonas básicas y tres municipios


13.33 horas.

Los hoteles, cines y teatros reabrirán en Polonia a partir de mediados de febrero como máximo a la mitad de su capacidad, según ha anunciado este viernes el primer ministro Mateusz Morawiecki. Aunque los contagios diarios de la covid-19 en el país se han estabilizado últimamente, el Gobierno quiere evitar que se produzca un nuevo repunte al relajar las restricciones demasiado rápido, como ocurrió en países como Portugal. 


13.22 horas.

Yemen espera recibir un primer lote de 2,3 millones de dosis de la vacuna covid-19 en marzo a través del servicio de intercambio de vacunas COVAX, y Arabia Saudí podría financiar por separado las inyecciones para alrededor del 50% de la población, según han declarado los organismos implicados.


13.12 horas.

El Ministro de Sanidad sudafricano, Zweli Mkhize, ha afirmado este viernes que el país ha conseguido suficientes vacunas para administrarla a, al menos, 26 millones de personas. La economía más industrializada de África pretende vacunar a 40 millones de personas, o dos tercios de su población, para alcanzar la inmunidad de grupo. 


13.00 horas.

Illa promete bajarse el sueldo un 30% si se convierte en presidente de Cataluña


12.43 horas.

La Comisión Nacional de Vacunación de Grecia recomendó este viernes al Gobierno heleno empezar a usar la vacuna de AstraZeneca con la población menor de 65 años, debido a la falta de evidencias sobre su eficacia en la población de mayor edad. 


12.32 horas.


12.21 horas.

Sanidad no administrará vacunas de AstraZeneca a mayores de 65 años


12.07 horas.

El Producto Interior Bruto de Cataluña se desplomó un 11,4% en 2020 debido al impacto de la covid-19, que dio al traste con el crecimiento continuado de la economía catalana de los últimos seis años.


12.02 horas.

La JEC avala el voto presencial de los enfermos por Covid-19


11.54 horas.

La empresa china Sinopharm entregará a Hungría suficientes vacunas para inocular a 250 personas al mes entre febrero y abril, según ha anunciado el jefe de gabinete del primer ministro húngaro, Viktor Orban. 


11.50 horas.

El Congreso aprueba retomar la mesa de diálogo tras el 14-F


11.30 horas.

El PSC ganaría las elecciones en Cataluña


11.11 horas.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas: "Tenemos investigados y conocidos 30 brotes activos en la Comunidad de Madrid en residencias de mayores, con un total de 609 casos positivos".


11.00 horas.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas: "El umbral ahora mismo en la Comunidad de Madrid en las unidades territoriales es de 1 casos por 100 habitantes. Los criterios que valoramos para tomar decisiones son: el valor de la incidencia acumulada a 14 días, la tendencia de la evolución epidemiológica y la manera en la que se produce la transmisión, si son clectivos concertos o en toda la comunidad". 


10.52 horas.

Toma la palabra la directora general de Salud Pública, Elena Andradas: "Se cierran perimetralmente las zonas de Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera y del área del Pozo del Tío Raimundo en el distrito de Vallecas de Madrid".


10.45 horas.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero: "La incidencia acumulada a 14 días es de 860, ha bajado respecto a semanas anteriores pero es elevada. El nivel de transmisión sigue siendo alto. Se confirma la presencia de la cepa británica. Los datos, en todo caso, indican una leve mejoría, pero la presión asistencial continúa"


10.41 horas.

Toma la palabra el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero: "Observamos un cambio de tendencia que disminuye esta semana en el número de casos y positivos por Covid-19. Hemos confirmado un 16% menos contagios después de cuatro semanas de crecimiento exponencial, lo que supone un cambio muy positivo"


10.30 horas.

COMUNIDAD DE MADRID | Comparece el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para actualizar la situación epidemiológica del Covid-19 en la región. 


09.57 horas.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado de que en la última jornada han registrado 56.873 nuevos contagios de coronavirus y 1.232 muertos.


09.53 horas.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha superado la covid-19. El mandatario lo ha anunciado en un vídeo en sus redes sociales en el que aparece de pie en una escalinata de Palacio Nacional.


09.50 horas.

El Liverpool no estará autorizado a entrar en territorio alemán para jugar su partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig, previsto para el 16 de febrero, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19. 


09.47 horas.

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson ha anunciado este jueves que solicitó el uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Si su petición es aprobada, será la tercera farmaceútica en tener el aval para distribuir el fármaco contra el virus en Estados Unidos, el país más afectado en el mundo por la pandemia, con más de 450 muertos. 


09.43 horas.

Johnson & Johnson ha revelado este jueves que ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) su vacuna contra la covid-19 de dosis única para uso de emergencia y anunció que en las próximas semanas hará lo mismo ante las autoridades sanitarias europeas.


09.39 horas.

El Gobierno de Perú confirmó este jueves la presencia en su territorio de la variante del Amazonas del coronavirus, detectada en tres de las veinticinco regiones del país, entre ellas en la capital Lima. Durante una comparecencia en el pleno del Congreso, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, corroboró las sospechas anticipadas hace dos semanas por el director regional de salud del amazónico departamento de Loreto, Carlos Calampa, quien demandó al Ejecutivo ejercer un mayor control en la frontera fluvial con Brasil.


09.35 horas.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha descartado este jueves la imposición de un nuevo confinamiento para frenar la expansión de los contagios de la covid-19, pero ha alertado sobre "aligerar las medidas" restrictivas vigentes en este sentido.


09.33 horas.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado que ya ha trasladado fuera del estado de Amazonas a 506 pacientes con coronavirus debido al colapso del sistema hospitalario. Los pacientes han sido trasladados por la Fuerza Aérea Brasileña a otros estados con menor carga sanitaria que Amazonas, donde además de la falta de camas, se carece de oxígeno.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez