Madrid confina tres nuevas zonas básicas y tres municipios

La Comunidad de Madrid amplía el aforo en terrazas a seis comensales por mesa pero mantiene el toque de queda a las 22.00 horas hasta el 12 de febrero como mínimo.
Miguel P. Montes
España
05.02.2021
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha confinado tres nuevas zonas básicas de salud y ha cerrado perimetralmente tres municipios por completo ante el avance del coronavirus en la región. El viceconsejero de Salud Pública de la región, Antonio Zapatero, ha asegurado que la situación está mejorando lentamente. "Observamos un cambio de tendencia que disminuye esta semana en el número de casos y positivos por Covid-19. Hemos confirmado un 16% menos contagios después de cuatro semanas de crecimiento exponencial, lo que supone un cambio muy positivo", ha indicado Zapatero. Por ello, han ampliado el aforo de comensales en terrazas a seis personas desde este mismo viernes pero mantienen el toque de queda a las 22.00 horas como mínimo hastaa el 12 de febrero, cuando se tomará una decisión en función de la situación epidemiológica. 

"La incidencia acumulada a 14 días es de 860, ha bajado respecto a semanas anteriores pero es elevada. El nivel de transmisión sigue siendo alto. Se confirma la presencia de la cepa británica. Los datos, en todo caso, indican una leve mejoría, pero la presión asistencial continúa", ha proseguido el "número dos" de la sanidad madrileña. 

La directora de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado que, desde el próximo 8 de febrero hasta el 22 del mismo mes, se limita la movilidad salvo por causa justificada en las zonas del Pozo del Tío Raimundo, en Puente de Vallecas (Madrid); y las zonas de Colmenar Viejo Norte y Colmenar Viejo Sur, en Colmenar Viejo, con lo que queda restringida la entrada y la salida de todo este municipio. Además, se limita la movilidad en Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera.

No obstante, se han levantado las restricciones en las zonas básicas de Baviera, en el distrito de Salamanca (Madrid); en Torrelodones y Hoyo de Manzanares (Torrelodones), así como en los municipios de Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia.

¿Dónde se prorrogan las restricciones siete días más?

En Madrid, se prorrogan hasta el 15 de feberero las restricciones en la zona de Barajas (distrito de Barajas), Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa y General Oráa (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Además, seguirá con confinamiento perimetral todo Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Collado-Villalba, Rivas- Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Coslada, Móstoles, San Fernando de Henares y Aranjuez.

Las zonas de La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta y en Getafe se mantiene las restricciones en Getafe Norte y Las Ciudades, todas de Alcorcón, también prorroga las restricciones. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez