El directo sobre el avance del coronavirus del 28 de diciembre

El ministro de Sanidad asegura que el problema de reparto de vacunas por parte de Pfizer está solucionado y "tendrían que estar llegando ya a España".
Miguel P. Montes
España
28.12.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 28 de diciembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 80.763.323 1.764.584 41.257.161
EE.UU 19.161.174 333.197 3.759.857
FRANCIA 2.556.621 62.382 1.115.617
ITALIA 2.047.696 71.925 1.115.617
ESPAÑA 1.854.951 49.824 150.376
ALEMANIA 1.658.639 30.297 150.376

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarse a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.45 horas.

La Generalitat de Cataluña ha optado finalmente por mantener el actual nivel de restricciones pese a haber indicado previamente que hoy  las sometería a revisión. "Los datos de Navidad no los conoceremos hasta dentro de unos días, y en fin de año tampoco conoceremos si estamos contagiados", ha dicho el consejero de Interior. El Govern pide prudencia y respeto a las actuales restricciones para evitar otra escalada.


13.20 horas.

Portugal no ha sufrido los retrasos anunciados por Pfizer debido a problemas logísticos y en la jornada de hoy recibió el envío previsto de las 70.200 dosis de la vacuna contra la covid-19. "No estamos afectados por el trastorno en la entrega que afectó a otros países", aseguró hoy la ministra de Salud de Portugal, Marta Temido, en declaraciones a los periodistas durante la visita al Hospital de Lisboa Curry Cabral,


12.58 horas.

El Ibex 35 experimentaba un ascenso del 0,38% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.142,3 enteros a las 12.01, tras el inicio este fin de semana de la vacunación contra el Covid-19 en Europa y después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya dado marcha atrás y firmado finalmente el plan de ayuda económica contra el coronavirus. 


12.30 horas.

La distribución inicial de 200 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech se completará en la Unión Europea en septiembre, según ha dicho este lunes un portavoz de la Comisión. Agregó que se están llevando a cabo conversaciones para acordar la entrega de otros 100 millones de dosis adicionales que son opcionales según el contrato sellado con las dos empresas. 


11.55 horas.

El apoyo a la Monarquía sube al 54% frente al 30% de la República


11.30 horas.

Podemos critica a Felipe VI por ignorar los escándalos de Don Juan Carlos


11.14 horas.

Esteban: "El Rey no ha pasado ni de puntillas sobre los asuntos de su padre"


10.55 horas.

Arrimadas: “Coincido con Felipe VI en que España saldrá adelante"


10.41 horas.

Casado: "España necesita el mensaje de esperanza e ilusión de Felipe VI"


10.14 horas.

Narbona: "El Rey está comprometido con los valores éticos y los ciudadanos"


10.00 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Cadena Ser: "Ayer a última hora de la tarde nos comunicaron una incidencia logística, y que se demoraba la entrega a mañana martes. Parece que es por un exceso de carga, y que ya ha quedado resuelto. Deberían estar hoy de viaje. La información es que llegarán las dosis que estaban previstas. En España no me consta que haya habido ningún problema en la vacunación que comenzó ayer".


09.51 horas.

Las autoridades de Japón han anunciado este lunes la suspensión momentánea de la entrada de ciudadanos extranjeros al país hasta finales de enero de 2021, como medida de precaución ante la nueva cepa de coronavirus surgida en el Reino Unido, después de que hayan sido ya registrados ocho casos de esta variante.


09.48 horas.

Un tribunal de Shanghái ha condenado este lunes a cuatro años de prisión a Zhang Zhan, una abogada de 37 años a la que se ha encontrado culpable de haber "generado problemas y peleas" con sus reportajes sobre el brote de coronavirus surgido a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan. En huelga de hambre desde junio, un mes después de su detención, Zhang ha sido condenada por el Tribunal Popular de la Nueva Área de Pudong, en Shanghái, según ha informado la agencia Hong Kong Free Press citando a su abogado, aunque no ha dado más detalles de lo sucedido.


09.45 horas.

La farmacéutica Pfizer ha comunicado al Ministerio de Sanidad que se retrasa al martes la próxima entrega a España de vacunas contra la covid-19 prevista para hoy, lunes, ha informado el departamento de Salvador Illa.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha explicado esta madrugada que Pfizer España le había comunicado "que se pospone del lunes al martes la entrega a España de la remesa de vacunas comprometida".

Según Sanidad, en un comunicado hecho público hace unos minutos, Pfizer España le ha indicado que "esta misma noche ha sido informada por su fábrica de Puurs (Bélgica) del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío"


09.41 horas.

Corea del Sur ha diagnosticado por segundo día consecutivo menos de mil casos nuevos de coronavirus, mientras el Gobierno ha anunciado una prórroga de las restricciones hasta el próximo 3 de enero. En las últimas 24 horas, la KDCA ha informado de 808 nuevos contagios en el país, incluidos 787 casos de transmisión local.


09.38 horas.


09.35 horas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado este domingo que habrá dosis suficientes de la vacuna del coronavirus como para inmunizar a toda la población de la UE. “Pronto tendremos suficientes dosis para todos nosotros”, ha afirmado Von der Leyen.


09.32 horas.

La Consellería de Sanidade de Galicia ha notificado en la jornada de este domingo un único fallecido por coronavirus en Galicia, lo que implica la menor cifra de muertos diarios desde el pasado 24 de octubre, hace más de dos meses


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez