Narbona: "El Rey está comprometido con los valores éticos y los ciudadanos"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, pide aa Felipe VI que "siga adelante con la renovación de la institución monárquica iniciada desde el principio de su mandato".
Miguel P. Montes
España
28.12.2020
Compartir:

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, valoró muy positivamente el Mensaje de Navidad de Felipe VI. La líder socialista instó al Rey a continuar con "la renovación de la institución monárquica iniciada desde el principio de su mandato para convertir a la monarquía parlamentaria de nuestro país en una institución del siglo XXI a plena satisfacción de todos los ciudadanos". Narbona celebró que las palabras del monarca "un mensaaje de confianza en el futuro" para todos los españoles, independientemente de quién sea o lo que le mueva. 

Lea la valoración íntegra de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, sobre el Mensaje de Navidad del Rey: 

"Los socialistas compartimos lo fundamental de los mensajes del Rey durante su discurso navideño.

En primer lugar, por supuesto, el mensaje de solidaridad y de preocupación por todas las víctimas del coronavirus, los fallecidos, los enfermos, los familiares, por todo ellos. Y por todos aquellos que han luchado incesantemente para hacer frente a esta pandemia: el personal sanitario, pero también tantos otros servicios esenciales: transportistas, comerciantes… Y una mención expresa al funcionamiento del Estado como garante de la respuesta social ante la crisis y en particular la mención al Ejército  y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, ante esta situación gravísima y excepcional, el Rey quiso infundir un mensaje de confianza en el futuro.

De confianza en nosotros mismos a partir de un profundo sentido de responsabilidad individual y de confianza en nuestras instituciones, en nuestra capacidad de superar lo que estamos viviendo y para superarlo será totalmente necesario, como el Rey señalaba, que trabajemos desde la unidad en nuestros valores democráticos, con respeto a la pluralidad y a las diferencias y con voluntad de diálogo entre todos. Si vamos en esa dirección, el mensaje del Rey marca la posibilidad de recuperación que va tener también mucho que ver con el avance de la ciencia en nuestro país y en todo el mundo.

Los socialistas queremos poner el énfasis también en el firme compromiso del Rey con los valores éticos que los ciudadanos reclaman de las instituciones. Valores éticos que el Rey dice están, deben estar, por encima de cualquier circunstancia personal o familiar. Y confiamos en que, según lo que nos decía en su mensaje, siga adelante con la renovación de la institución monárquica iniciada desde el principio de su mandato para convertir a la monarquía parlamentaria de nuestro país en una institución del siglo XXI a plena satisfacción de todos los ciudadanos".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez