lunes, 12 de abril de 2021

Arrimadas: “Coincido con Felipe VI en que España saldrá adelante"

La presidenta de Ciudadanos asegura que el país lo hará apoyándose en los planes de la sociedad: la Constitución, la Unión Europea y los valores éticos


Arrimadas: “Coincido con Felipe VI en que España saldrá adelante"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, compartió en su integridad el Mensaje de Navidad de Felipe VI. "En el año más difícil, comparto las palabras del Rey: “España saldrá adelante. Con esfuerzo, unión y solidaridad. Con todos y para todos. Lo lograremos apoyándonos en los grandes pilares que conforman nuestra sociedad civil: la Constitución, la Unión Europea y nuestros valores éticos", reafirmó la líder naranja en su perfil de Twitter. 







“Es motivo de orgullo la mención por la ética y la moral en las instituciones”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición en Cataluña y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, al valorar el discurso de Navidad del Rey Felipe VI. Carrizosa ha apuntado que el Rey “estuvo a la altura de las circunstancias haciendo una llamada a mantener conductas ejemplares, incluida la propia Casa Real”, y ha remarcado que “Felipe VI se ha comportado de manera impecable durante su reinado”. También ha destacado que el jefe del estado “celebrara el proyecto común que hemos puesto en marcha desde la Constitución de 1978”. 







Por otro lado, ante las críticas al discurso de partidos nacionalistas y de Podemos, Carrizosa ha afirmado que “lo único que busca el nacionalismo es derribar la monarquía por la animadversión que sienten por la corona y lo que representa” y no “la limpieza ética y moral”. “Tenemos escándalos en el gobierno de la Generalitat y la propia candidata de JxCAT está siendo investigada”, ha recordado y ha apuntado que los partidos como Podemos, con investigaciones abiertas con la justicia, “no son quienes para dar lecciones y menos al Rey Felipe VI”.

Por último, el jefe de la oposición, ha felicitado la Navidad y ha recordado “a todos aquellos que nos han dejado por culpa de la pandemia” en unas fechas “difíciles porque mucha gente están lejos de los suyos y por la crisis económica que ha generado la pandemia”.

El portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianas, Toni Cantó, aaseguró lo siguiente en Twitter: "Con el Rey Felipe VI, nuestro Jefe de Estado, con la Constitución y con España. ¡Viva El Rey! A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están del otro lado".

Felipe VI aseguró que España “saldrá adelante” y ha mostrado su compromiso con el país, “con todos y cada uno de vosotros”, y ha estimado que 2021 será un año próspero y fructífero para el país. El Rey indicó que la pandemia del Covid-19 ha provocado unas “circunstancias excepcionales”, con miles de hogares y el “vacío imposible de llenar” de miles de fallecidos a causa del Covid-19. “Muchos ciudadanos lucháis contra la enfermedad. A todos os envío mi mayor ánimo y afecto”, anunció. 







Te puede interesar