Podemos critica a Felipe VI por ignorar los escándalos de Don Juan Carlos

"Podría haber condenado explícitamente las actividades corruptas de Juan Carlos I y su evasión fiscal. Pero no", lamentó Echenique.
Miguel P. Montes
España
28.12.2020
Compartir:

Unidas Podemos ha arremetido con dureza contra el rey Felipe VI y su discurso de Navidad. Ante el apoyo mayoritario de los partidos políticos, la formación del vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, ha puesto toda la artillería en el asador para apostillar contra la Corona. "Podría haber condenado explícitamente las actividades corruptas de Juan Carlos I y su evasión fiscal. Pero no. Nada de nada", lamentó el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en su perfil oficial de Twitter.

No ha sido el único miembro morado que ha criticado al monarca. "Hay una pregunta que sigue sin responder: ¿Es la institución monárquica una herramienta idónea para delinquir", expresó el coportavoz de la Ejecutiva Rafa Mayoral. "El Parlamento tiene la obligación de evaluar el funcionamiento institucional, de todas las instituciones, incluida la Monarquía", subrayó. 

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, aseguró lo siguiente: "Felipe VI ha tenido palabras para todos y todas menos para su padre. Solo esperamos que devuelvan el dinero defraudado, se sometan a la justicia y al sufragio colectivo".

Felipe VI aseguró que España “saldrá adelante” y ha mostrado su compromiso con el país, “con todos y cada uno de vosotros”, y ha estimado que 2021 será un año próspero y fructífero para el país. El Rey indicó que la pandemia del Covid-19 ha provocado unas “circunstancias excepcionales”, con miles de hogares y el “vacío imposible de llenar” de miles de fallecidos a causa del Covid-19. “Muchos ciudadanos lucháis contra la enfermedad. A todos os envío mi mayor ánimo y afecto”, anunció. 

El Jefe del Estado mostró su empatía con todos los ciudadanos que “vivís el desempleo o que no podéis cubrir las necesidades básicas”, viviendo en un clima de “desconfianza”. “Tenemos que confiar en el futuro, en lo que somos capaces de hacer unidos”, apeló el Rey. “En las últimas décadas, ante dificultades graves, hemos sido capaces de superarlas. Ahora también: ni el virus ni la crisis nos doblegarán”, aseguró. 

Por ello, Don Felipe apeló a la “responsabilidad individual” hasta que lleguen las vacunas. “No bajemos la guardia”, pidió el monarca. “Quiero dar mis agradecimientos más sinceros a los sanitarios. Hicieron frente a las primeras circunstancias del virus bajo unas condiciones excepcionales. Les pedimos que sigan cuidado de nosotros. No decaigáis”, instó. 

“El nivel de desempleo de los jóvenes es altísimo. No pueden ser los perdedores del futuro”, lamentó. “España no puede permitirse una generación perdida”, subrayó. Por ende, instó a recuperar la economía, fortaleciendo el tejido empresarial y los servicios, para generar más empleo. “Hay que motivar a los pequeños comerciantes, tana golpeados por la pandemia”, ha recordado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez