El directo sobre el avance del coronavirus del 21 de diciembre

La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de Pfizer para que se comercialice en la Unión Europea.
Miguel P. Montes
España
21.12.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 21 de diciembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 76.798.836 1.692.871 41.257.161
EE.UU 17.876.395 317.788 3.759.857
ITALIA 1.953.185 68.799 1.115.617
ESPAÑA 1.797.236 48.926 150.376

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarse a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.30 horas. 

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchaas gracias por su confianza y hasta mañana. 


15.11 horas.

La Agencia Europea del Medicamento aaprueba la comercialización de la vacuna de Pfizer y BioNTech


15.05 horas.

España y Portugal acuerdan prohibir los vuelos procedentes del Reino Unido salvo para ciduadanos españoles. 


14.45 horas.

La cifra de nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia se ha situado en 30 sen las últimas 24 horas, en una jornada en la que han fallecido seis personas, dos mujeres y cuatro hombres de entre 66 y 92 años.


14.23 horas.

Un portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson informa de que se ha detectado al menos un caso de la nueva cepa de coronavirus en Gibraltar. También en Dinamarca y Australia. 


13.55 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "He sido muy prudente durante toda la pandemia, desde el 9 de marzo. Y muy respetuoso con el Gobierno. Son ellos los que deberían tener los datos y tomar medidas. De nada sirve esa actitud bipolar en las que unas veces aglutina competencias y en otras está completamente ausente de sus responsabilidades. En este caso, parece que la situación es grave y por tanto creo que decir que se van a hacer PCR en los aeropuertos es insuficiente, y además no se está haciendo. Pido que haya un plan, y sea eficaz".


13.30 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Debido a la virulencia del contagio. Nuestra obligación es proteger a los ciudadanos. Vamos a solicitar suspender los vuelos con el Reino Unido. Sería lo suyo hasta que se conozcan las características del virus. Por precaución. Lo vamos a pedir de manera inmediata. Es muy posible que tengamos ya casos por Madrid y por el resto del territorio nacional"


13.04 horas.

Hungría ha suspendido desde hoy y hasta nuevo aviso la llegada de aviones de pasajeros desde el Reino Unido, debido a la nueva cepa del coronavirus que se ha detectado en las zonas del sur de este país, informó hoy el organismo que coordina los esfuerzos contra la pandemia. 


12.45 horas.

La Asociación británica de Transportistas por Carretera (RHA, en inglés) pidió este lunes a los Gobiernos del Reino Unido y Francia encontrar una solución al cierre fronterizo dispuesto por las autoridades francesas por la crisis del coronavirus, para evitar que se desate el temor ante un posible desabastecimiento.


12.26 horas.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirma que anunciará este lunes las conclusiones de sus expertos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, en una jornada ensombrecida por las dudas sobre la nueva cepa de coronavirus


12.00 horas.

El PP ha reclamado este lunes el Gobierno que facilite toda la información de la que disponga sobre la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido, así como transparencia en lo que a los vuelos procedentes de ese país se refiere. Así lo han apuntado tanto la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra, como la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor. 


11.41 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha acudido este lunes, "por precaución", al acto en el que han sido presentadas las nuevas peatonalizaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento, al encontrarse resfriado y estar a la espera de hacerse pruebas diagnósticas de coronavirus. Almeida "se ha despertado resfriado y se ha quedado en casa por precaución y a la espera de pruebas", han indicado fuentes municipales.


11.30 horas.

Felipe VI, ante su discurso de Navidad más difícil


11.14 horas.

Los Reyes visitan un centro de mayores con dependencia de Cáritas


11.01 horas.

Casado da negativo por Covid-19 tras el positivo de una consejera gallega


10.50 horas.

Las principales asociaciones de hostelería de Cataluña han denunciado este lunes que las decisiones "erráticas, poco claras e incoherentes" del Govern provocan la "ruina" del sector y también la de sus proveedores. 


10.41 horas.

Iglesias: "Sigamos empujando para dar lugar a una nueva república"


10.30 horas.

Noruega ha suspendido los vuelos con el Reino Unido durante 48 horas desde este lunes con efecto inmediato


10.22 horas.

El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, ha anunciado este lunes que Turquía suspende provisionalmente los vuelos procedentes de Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos y Sudáfrica tras la detección en territorio británico de una nueva cepa del coronavirus más contagiosa. 


10.17 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en RAC1: "La vacuna es efectiva también con la nueva cepa detectada en Reino Unido. Valoramos qué hacer. El presidente del Gobierno va a impulsar que la UE dé una respuesta conjunta". 


10.13 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en RAC1: "Podemos estar ante el inicio de la tercera ola. Lo que sabemos es que ha habido un cambio de tendencia que nos puede llevar a una tercera ola si no nos movemos con cuidado. Hay que cumplir las medidas. Cuantos más contactos sociales, más casos habrá".


10.09 horas.

Illa: "Posiblemente, será necesaria una tercera dosis de la vacuna en 2022"


10.01 horas.


09.55 horas.


09.51 horas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió este domingo a la Administración del presidente Donald Trump que tome las precauciones debidas ante la nueva mutación del virus de la covid-19 que ha surgido en el Reino Unido y que se propaga rápidamente..


09.48 horas.

Uruguay iniciará a partir de este lunes el cierre de sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres así como la entrada en vigencia de la ley que limitará, y en casos de desobediencia, multará el derecho de reunión por el aumento de casos de la covid-19 en ese país en las últimas semanas.


09.45 horas.

El Gobierno de Argentina ha  suspendido el ingreso y salido de vuelos desde y hacia el Reino Unido a partir de este lunes tras la nueva cepa de la covid-19. Argentina es el primer país en América en tomar medidas ante la mutación del virus.


09.41 horas.

Kazajistán ha comenzado este lunes a producir la vacuna anticovid rusa Sputnik V, con la que planea iniciar en febrero próximo una campaña nacional de vacunación, informó este lunes el Gobierno kazajo. 


09.39 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 23 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, dos de ellos por contagio local y los otros 21, procedentes del extranjero


09.37 horas.

Perú prohíbe los vuelos con Reino Unido, que habían sido autorizados desde el 15 de diciembre junto a otros países de Europa, como consecuencia de la aparición de una nueva cepa de covid-19, anunció el Gobierno de Francisco Sagasti.


09.35 horas.

Alemania ha notificado este lunes 16.643 casos de coronavirus en 24 horas, que elevan la incidencia acumulada en los últimos 7 días por 100 habitantes hasta 197,1, la cifra más alta de toda la pandemia. 


09.33 horas.

Las autoridades de Polonia han decidido suspender a partir de este lunes las conexiones aéreas con el Reino Unido. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez