Iglesias: "Sigamos empujando para dar lugar a una nueva república"

El vicepresidente segundo del Gobierno asegura que, el próximo 24 de diciembre, muchas familias se preguntaran si son verdaderamente monárquicas o republicanas.
Miguel P. Montes
España
21.12.2020
Compartir:

El vicepresidente segundo del Gobierno, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, recalcó el pasado sábado que los miembros del partido morado son "muy cabezones" para que se cumplan sus propósitos. Por ende, el "número tres" del Ejecutivo indicó en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos que no cejará en su intento por derribar la monarquía parlamentaria para instaurar en España una república que convierta al país en un estado moderno y actualizado. "Sigamos empujando para que la identidad republicana que ya tiene la mayoría de nuestro país dé lugar más pronto que tarde a una República que se identifique con la modernización, con un país más digno y con el futuro", pidió Iglesias. 

"Sospecho que muchos compatriotas que estarán escuchando el discurso del Rey se van a preguntar si son monárquicos o republicanos, ese debate se va a dar en las cenas a tenor del discurso, porque no es algo nuevo", estimó el vicepresidente segundo, que también aseguró que "no hay que tener miedo a esos debates".

Por ende, también presionó para que los partidos políticos apoyen la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas cuentas fraudulentas del rey emérito Juan Carlos de Borbón en el Congreso de los Diputados, pese al criterio en contra de los letrados de la cámara y de su propio socio de Gobierno. "Los partidos monárquicos deberían ser los primeros interesados en que estas investigaciones se realicen, esa negativa reiterada, lejos de hacer un favor a la Monarquía, lo que hace es poner en cuestión el principio fundamental de una Monarquía parlamentaria", subrayó. 

"Puede que nos digan que somos muy cabezones para que cumplan el acuerdo firmado, pues sí, somos muy cabezones; nos votaron para eso", indicó el líder de Podemos. Por ello, indicó que se seguirá enfrentando con sus compañeros del Consejo de Ministros para prohibir los cortes de luz y gas durante el estado de alarma. 

Bloqueo del CGPJ

El vicepresidente segundo también denunció "el secuestro del PP del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)" por "una derecha en rebeldía contra la Constitución". Iglesias defendió la reforma del Ejecutivo para rebajar la mayoría parlamentaria de tres quintos (210 escaños) a mayoría absoluta (176 escaños) para renovar el órgano de gobierno de los jueves. "Todos los grupos presentes en el Parlamento representan a una parte de este país con la misma legitimidad que los diputados del PP. Frente a una derecha en rebeldía contra la Constitución; soberanía popular, democracia y ley", finalizó. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez