sábado, 17 de abril de 2021

Casado da negativo por Covid-19 tras el positivo de una consejera gallega

El presidente del PP coincidió con una consejera de Feijóo en un acto. Mantendrá su agenda institucional al no mantener un contacto directo y estrecho.


Casado da negativo por Covid-19 tras el positivo de una consejera gallega
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, mantendrá su agenda institucional después de haber dado negativo en una prueba PCR después de que una consejera del gobierno de Galicia con la que compartió acto el pasado viernes pero con la que no tuvo un contacto directo. El líder de la oposición dio negativo, algo esperado, después de someterse a una prueba diagnóstica para descartar la enfermedad.

La consejera de Mar, Rosa Quintana, dio positivo horas después del acto y se puso en cuarentena nada más saberlo. En ese acto, el líder de la oposición exigió al Gobierno establecer criterios comunes de cara a Navidad para no tener que estar con un “mapa de afectación” dependiendo de dónde viven padre e hijos.

El presidente del PP afirmó que “una cosa es la colaboración entre administraciones y otra la cobardía de la primera de las administraciones”. “Los españoles se merecen un respeto y que el Gobierno dé la cara y ofrezca soluciones de forma humilde y responsable”, señaló también. 

Casado recordó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que las vacunas las pondrán las comunidades autónomas. “Para las buenas noticias sale el Gobierno y para las malas, los presidentes autonómicos se las ingenian”, le reprochó.

Además, le atribuyó la segunda ola de la pandemia a la “cobardía, incompetencia y exceso de triunfalismo” del Ejecutivo y le afea que “ahora, cuando aparecen los rebrotes se vuelva a parapetar en las comunidades” frente a los gobiernos autonómicos del PP, que “tienen vocación de dar soluciones y resolver los problemas de nuestros compatriotas y esa es la marca que Núñez Feijóo ha imprimido a Galicia en estas cuatro legislaturas”. Además, celebró que Feijóo, al contrario que Pedro Sánchez, “ha tomado medidas valientes y ponderadas, ha dado la cara sin parapetarse en sus conselleiros ni en los alcaldes gallegos y ha tenido humildad”.

Además, advirtió de la crisis institucional que vivimos y asegura que al PP “no le gusta crear problemas sino dar soluciones ni que se ataque a la Constitución, al Jefe del Estado o que se ponga en jaque la independencia del Poder Judicial”.

El presidente del PP tiene prevista una visita al Instituto Catalán de Investigación Científica en Tarragona acompañado del presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández. El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha citado a los asistentes al acto del PP celebrado el viernes 18 con Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo en A Coruña a hacer una PCR.

Te puede interesar