El directo sobre el avance del coronavirus del 16 de diciembre

El presidente de Vox insta al Gobierno de España a exigir, desde la Unión Europea, responsabilidades internacionales a China.
Miguel P. Montes
España
16.12.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 16 de diciembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 73.475.980 1.635.427 41.257.161
EE.UU 16.766.932 303.895 3.759.857
ITALIA 1.870.576 65.857 1.115.617
ESPAÑA 1.762.212 48.401 150.376

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarse a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valorando la situación epidemiológica del Covid-19 en España tras dos meses de estado de alarma: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.48 horas.

La región ha anunciado que prorrogará durante 14 días el cierre del interior de los establecimientos de hostelería, que podrán seguir desarrollando su actividad en las terrazas, aunque con nuevas medidas para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. 


14.13 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Dejen ustedes de parecerse a la ultraderecha". "La realidad de España va por un lado y ustedes por otro". 


14.06 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El señor Casado habla de terrorismo, pero del terrorismo que acabo hace 10 años, del que derrotamos con un Gobierno socialista". "Hablan de libertades que están en peligro, cuando es suficiente abrir un medio de comunicación para comprobar que cada uno puede decir lo que le da la gana". 


13.59 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El señor Casado habla de terrorismo, pero del terrorismo que acabo hace 10 años, del que derrotamos con un Gobierno socialista". 


13.50 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "No son medidas fáciles. No son logros de gestión, sino la evidencia de lo que estamos haciendo entre todos". "Les emplazo a que no olvidemos que debemos ser solidarios"


13.40 horas.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, apoya endurecer las medidas contra la pandemia antes de que acabe el año si ello fuera necesario, pero también remarca que las que ya se están aplicando "son las adecuadas", y pide no hacer comparaciones porque "ningún Estado europeo puede dar lecciones".


13.21 horas.

Extremadura anulará el plan de Navidad si alcanza los 250 casos de covid-19 por 100 habitantes. La comunidad autónoma de Extremadura anulará el plan de Navidad que arrancó este pasado lunes en el caso de que en los próximos días se alcance una incidencia de 250 casos de covid-19 por cada 100 habitantes, y la región volverá al nivel de riesgo 3


13.09 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, prevé un fuerte repunte de contagios el viernes por el puente de la Constitución. Este es, sin duda, el peor escenario para Navidad. 


13.00 horas.


12.40 horas.

 La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que el PIB nacional caiga un 12% en 2020 y que Canarias y Baleares sean las comunidades más afectadas por la crisis económica en términos de PIB, con caídas del 17,9% y 22%, respectivamente, debido a su mayor dependencia del turismo y la gran caída de actividad experimentada por este sector por la pandemia de Covid-19.


12.18 horas.

El vicepresidente del Govern con funciones de presidente, Pere Aragonès, ha asegurado que no le "temblará el pulso" si hay que "dar un paso atrás" y aplicar nuevas restricciones para contener los contagios de covid-19 en Cataluña: "Hay que frenar como sea", ha advertido.


12.00 horas.

La reina Letizia visita a la Cruz Roja en Honduras


11.48 horas.

Illa valora con las autonomías endurecer las medidas a una semana de la Navidad


11.29 horas.

El Congreso aprueba el primer paso para limitar las funciones del CGPJ en funciones


11.14 horas.

Pedro Duque pierde la presidencia de la Agencia Espacial Europea


10.50 horas.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique: "Trae a España un horizonte de estabilidad para los próximos tres años. Lo que ocurrió hace dos semanas podría haber ocurrido hace cinco años y en las sucesivas repeticiones electorales"


10.46 horas.

Sánchez y Casado constatan sus diferencias en una llamada de 45 minutos


10.41 horas.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique: "Trae a España un horizonte de estabilidad para los próximos tres años. Lo que ocurrió hace dos semanas podría haber ocurrido hace cinco años y en las sucesivas repeticiones electorales".


10.38 horas.

Toma la palabra el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique. 


10.37 horas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal: "Señor Sánchez: disuelva las Cortes Generales y convoque elecciones generales. No cuenten con nosotros para construir esta España, formada por un gobierno socialcomunista". Termina su intervención. 


10.30 horas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal: "El multiculturalismo que ustedes promueven e invocan no funciona y es sinónimo de islaminazación y por ende, de 'terrorismo".


10.27 horas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal: "Queremos una Europa que exija al gobierno comunista chino responsabilidades internacionales. Estamos  viendo como nuestras economías se hunden mientras la China se recupera a un tiempo veloz".


10.24 horas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal: "Lo sucedido es un ejemplo de la Europa que queremos. Nosotros queremos una Europa que reconozca la identidad de los Estados miembros, son su alma y su nervio".


10.19 horas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal: "Nos han hecho un favor a todos, nadie podrá aprovechar los fondos para imponer su agenda ideológica. Triunfó Europa".


10.15 horas.

Toma la palabra el presidente de Vox, Santiago Abascal. 


10.14 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: “Dé la cara como Merkel y sienta como ella, con lágrimas, lo que está pasando”. Termina su intervención. 


10.12 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, critica la gestión del Gobierno.


10.04 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Esto es una alarma de estado".


10.00 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Ustedes no hablan con la oposición y encima dicen que están haciendo coogobernanza: ¿Con quién?".


09.54 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Ahora tenemos que felicitarle las fiestas del afecto. ¿Tanto les cuesta celebrar las Navidades, que es el nacimiento de Jesús, en un país cristiano, que podemos reivindicar estas fiestas sin ningún problema? Nada ha cambiado en los últimos seis meses. Sigue la crisis sanitaria, económica, social, sanitaria".


09.49 horas.

Toma la palabra el presidente del PP, Pablo Casado. 


09.48 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "España va a avanzar, como ha hecho en tantas ocasiones. Empezamos a ver la luz al final del túnel, el principio del fin de esta emergencia sanitaria. Vamos a salir adelante unidos, de la mano de nuestros socios europeos. Es hora de avanzar hacia la España que nos merecemos". Termina su intervención. 


09.34 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Minimicemos los contactos. En estas Navidades se define si evitamos la tercera ola. El mejor regalo es ofrecer seguridad. Cuidarnos es regular seguridad".


09.31 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Nos quedan por delante meses duros, determinantes. No hay otro camino que el del respeto al conocimiento de los expertos, la disciplina social y la moral de victoria. Disfrutemos de la Navidad en casa, salgamos solo para lo imprescindible".


09.24 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Trabajamos a pleno rendimiento para que las vacunas se encuentren disponibles cuanto antes. Contamos con una gran cadena logística".


09.24 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hay que coordinarse entre las comunidades autónomas para que no vuelva a haber una tercera ola".


09.20 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Todos los gobiernos debemos ser humildes"


09.15 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Podemos concluir que el estado de alarma funciona. Nos da los instrumentos necesarios durante el tiempo necesario para abordar la pandemia


09.08 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hay un preocupante aumento de contagios. No tiremos todo por la borda".


09.04 horas.

Toma la palabra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "La pandemia ha acelerado muchos cambios urgentes. Nunca había sido tan necesaria la unión del país y de Europa. Me siento más orgulloso que nunca de liderar un país que ha mostrado moral de victoria y disciplina social. La pandemia nos ha cambiado como sociedad".


08.52 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Siga en directo la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valorando la situación epidemiológica del Covid-19 en España tras dos meses de estado de alarma: 


08.49 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles en el Congreso de los Diputados a petición propia para informar de los dos últimos consejos europeos y de la situación en que se encuentra España en este momento de la pandemia, a las puertas de la Navidad. En cumplimiento de su compromiso de acudir a la Cámara cada dos meses para informar de la evolución de la crisis del coronavirus mientras dure el estado de alarma, Sánchez explicará este miércoles en qué punto se encuentra la situación sanitaria de España.


08.46 horas.

Los adultos jóvenes de Latinoamérica tienen más riesgos de morir por la covid-19 que sus pares de países desarrollados, según una investigación publicada este martes realizada por economistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que comparó los datos de los países más afectados por la pandemia.


08.41 horas.

La presidenta de la Cámara Baja de EE UU, Nancy Pelosi, anunció este martes que los legisladores tendrán que llevar obligatoriamente mascarilla cuando hablen en el hemiciclo durante la pandemia. "Ahora se requerirán mascarillas todo el tiempo en la sala de la Cámara (de Representantes) sin excepción", indicó Pelosi en una sesión legislativa.


08.38 horas.

El Gobierno de Costa Rica ha aprobado este martes el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer, y además ha garantizado que vacunará a 1,5 millones de ciudadanos del país.


08.35 horas.

Venezuela detectó 355 nuevos contagios de la covid-19 en las últimas 24 horas, y los casos totales de esta enfermedad ascendieron hasta los 108.480, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez.


08.32 horas.

Alemania ha contabilizado 952 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra de decesos en una jornada desde que se desató la crisis sanitaria, según informa el instituto Robert Koch. El récord anterior se marcó el pasado viernes, cuando las autoridades sanitarias registraron 598 fallecidos. En un intento de controlar la situación epidemiológica, el país germano amanece hoy con el cierre de los comercios, salvo los imprescindibles, y con el adelanto de las vacaciones navideñas para las escuelas, que este año además se alargarán hasta el 10 de enero.


08.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez