La reina Letizia visita a la Cruz Roja en Honduras

La monarca visita un albergue en donde se le explicó los trabajos que se están realizando
Miguel P. Montes
España
16.12.2020
Compartir:

La reina Letizia continúa con su viaje institucional en Honduras. Acompañada por el Presidente, Juan Orlando Hernández, y la Primera Dama de la República de Honduras, Doña Letizia se dirigió al hangar donde se llevó a cabo una reunión informativa sobre los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota a su paso por la zona. 

Tras la proyección de un video, el Presidente de la República de Honduras ofreció una visión general de los daños y los trabajos realizados utilizando paneles explicativos. La reunión finalizó con un recorrido por una muestra del material de ayuda humanitaria enviado por la cooperación española. 

Desde la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, Doña Letizia se trasladó al Centro de Educación Básica Oswaldo López de Arellano. En el centro educativo, Su Majestad la Reina, acompañada del Presidente y la Primera Dama de la República de Honduras, fue recibida por Arnaldo Bueno, secretario de Educación de la República de Honduras, y posteriormente recibió los saludos del director del centro, la presidenta de la Asociación de Familias y la jefa de la Unidad Prevención y Evaluación de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID. Allí, Doña Letizia fue informada del proyecto educativo a cargo de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

Su Majestad la Reina y el Presidente de la República de Honduras y la Primera Dama, se trasladaron al Instituto Patria para visitar el albergue allí establecido. 

En el albergue establecido en el Instituto Patria, Doña Letizia fue recibida por Nelly Jerez, subsecretaria de Relaciones Exteriores de Asuntos Consulares y Migratorios de la República de Honduras, y el embajador y jefe de delegación de la Unión Europea en Honduras. A continuación, recibió el saludo del presidente de Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro; el Coordinador de Emergencias de Cruz Roja Española en la zona, Pablo Diez; la directora del Instituto Patria, Lucia Granados; y el Coordinador del Albergue, Ángel Gómez.

En el patio central y frente al escenario, Su Majestad la Reina pudo atender a las explicaciones de los trabajos que se están realizando a cargo del coordinador de Emergencias de Cruz Roja Española, y seguidamente se inicio una visita al Centro donde pudo comprobar tanto el estado de la zona de saneamientos como de la zona de habitaciones, donde dialogó con las familias alojadas.

“Tenemos miedo al Covid. El problema es que ahora tenemos miedo a otras cosas también. No nos queda nada”. Así explicaron su situación las personas acogidas en el Instituto Patria que ofrece techo, agua, e higiene elemental a 131 familias (222 adultos, la mayoría mujeres, 161 menores de 18 años y 83 menores de 5 años), todos conviviendo en aulas reconvertidas en alojamiento provisional, que puede prolongarse en el tiempo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez