viernes, 14 de mayo de 2021

La reina Letizia visita a la Cruz Roja en Honduras

La monarca visita un albergue en donde se le explicó los trabajos que se están realizando


La reina Letizia visita a la Cruz Roja en Honduras
  • whatsapp
  • linkedin

La reina Letizia continúa con su viaje institucional en Honduras. Acompañada por el Presidente, Juan Orlando Hernández, y la Primera Dama de la República de Honduras, Doña Letizia se dirigió al hangar donde se llevó a cabo una reunión informativa sobre los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota a su paso por la zona. 

Tras la proyección de un video, el Presidente de la República de Honduras ofreció una visión general de los daños y los trabajos realizados utilizando paneles explicativos. La reunión finalizó con un recorrido por una muestra del material de ayuda humanitaria enviado por la cooperación española. 

Desde la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, Doña Letizia se trasladó al Centro de Educación Básica Oswaldo López de Arellano. En el centro educativo, Su Majestad la Reina, acompañada del Presidente y la Primera Dama de la República de Honduras, fue recibida por Arnaldo Bueno, secretario de Educación de la República de Honduras, y posteriormente recibió los saludos del director del centro, la presidenta de la Asociación de Familias y la jefa de la Unidad Prevención y Evaluación de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID. Allí, Doña Letizia fue informada del proyecto educativo a cargo de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

Su Majestad la Reina y el Presidente de la República de Honduras y la Primera Dama, se trasladaron al Instituto Patria para visitar el albergue allí establecido. 

En el albergue establecido en el Instituto Patria, Doña Letizia fue recibida por Nelly Jerez, subsecretaria de Relaciones Exteriores de Asuntos Consulares y Migratorios de la República de Honduras, y el embajador y jefe de delegación de la Unión Europea en Honduras. A continuación, recibió el saludo del presidente de Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro; el Coordinador de Emergencias de Cruz Roja Española en la zona, Pablo Diez; la directora del Instituto Patria, Lucia Granados; y el Coordinador del Albergue, Ángel Gómez.

En el patio central y frente al escenario, Su Majestad la Reina pudo atender a las explicaciones de los trabajos que se están realizando a cargo del coordinador de Emergencias de Cruz Roja Española, y seguidamente se inicio una visita al Centro donde pudo comprobar tanto el estado de la zona de saneamientos como de la zona de habitaciones, donde dialogó con las familias alojadas.

“Tenemos miedo al Covid. El problema es que ahora tenemos miedo a otras cosas también. No nos queda nada”. Así explicaron su situación las personas acogidas en el Instituto Patria que ofrece techo, agua, e higiene elemental a 131 familias (222 adultos, la mayoría mujeres, 161 menores de 18 años y 83 menores de 5 años), todos conviviendo en aulas reconvertidas en alojamiento provisional, que puede prolongarse en el tiempo.

Te puede interesar