El directo sobre el avance del coronavirus del 24 de noviembre

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que habrá tres etapas de vacunación en el primer semestre del año y remarca el carácter gratuito y voluntario de la vacuna.
Miguel P. Montes
España
24.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 24 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 59.168.889 1.396.359 37.896.435
EE.UU 12.476.452 257.549 3.759.857
ESPAÑA 1.582.616 43.131 150.376
ITALIA 1.431.795 50.453 584.493

España afronta la segunda ola en el país con varias comunidades como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coroanvirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.49 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Justicia,, Juan Carlos Campo, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


14.40 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Hemos dado a conocer los cuatro grupos de la primera etapa: personas en residencias de mayores, el personal sanitario que los atiende. El resto de personal sanitario y aquellas personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo. Sobre las navidades, se creó un grupo de trabajo para establecer las recomendaciones. No hay nada definitivo, queremos un consenso al respecto.Cuando lo alcancemos, llegaremos a unas recomendaciones conjuntas. Los niveles de incidencia acumulada son aún muy altos".


14.30 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Fue ya instrucción expresa del presidente del Gobierno que la llamada comisión interministerial fuera el propio Consejo de Ministros. Quienes van a velar por el cumplimiento, la ejecución de los fondos europeos van a ser todos los departamentos. Será el propio Consejo de Ministros el que haga el encargo de que en ese borrador previo se encargaba a la comisión interministerial que pasará a ser ahora el Consejo de Ministros. Son borradores de trabajo aún".


14.21 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que se porndrán a disposición " los centros del Imserso para el traslado de pacientes covid mientras dura la crisis sanitaria".


14.13 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Será una vacuna gratuita, que se administrará a través del Sistema Nacional de Salud. Vamos a partir de la voluntariedad para la vacunación".


14.09 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Para la priorización de los grupos, se han establecido 18 grupos poblacionales. En función de cuatro tipos de riesgo. El riesgo de mortalidad, el de exposición a la enfermedad, el de impacto socioeconómico y el de transmisión de la enfermedad. Sobre a estos cuatro criterios, se han priorizado esos 18 grupos de población. Los residentes y el personal sanitario en residencias serán los primeros grupos en vacunarse. Después, el resto de personal sanitario. Y grandes dependientes no institucionalizados. Serán vacunados con las primeras vacunas. Pensamos que podemos empezar a vacunar en el mes de enero, cuando recibamos las primeras vacunas".


14.07 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Habrá tres etapas en función de la disponibilidad de la vacuna. En el primer suministro, limitado. De enero a marzo. La segunda etapa, que se permitirá ir aumentando. Hasta junio, probablemente, y una última etapa para cubrir a todos los grupos prioritarios".


14.05 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El plan tiene dos objetivos, ayudar a controlar la mortalidad por la covid-19, y segundo, que estemos listos como país para vacunar desde el momento en el que empecemos a recibir vacunas".


14.03 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El plan fija una estrategia común para todo el país en el marco europeo. Han participado ocho comunidades autónomas"


13.59 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "España forma parte de la estrategia europea común para dar vacunas a la población. Hoy he dado cuenta del plan estatal para la vacunación contra la covid-19".


13.54 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anuncia que en los próximos minutos se anunciará el plan de vacunación. 


13.49 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Justicia,, Juan Carlos Campo, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


13.12 horas.

La exclusión del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de la Comisión para la Recuperación, Transformación y Resiliencia ha generado malestar en la formación, que espera una rectificación por parte de La Moncloa para que se le incluya en este órgano. El propio Iglesias y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han conversado ya sobre este asunto al entender que lo lógico es que estuviera en dicha comisión, según han explicado fuentes conocedoras del conflicto.


12.57 horas.


12.20 horas.

La Agencia Europea del Medicamento podría aprobar el uso de una vacuna para finales de año "en el mejor de los casos". El organismo (EMA, por sus siglas en inglés) podría llegar a aprobar el uso de los candidatos a vacuna contra la covid-19 para finales de año, en el mejor de los casos, según la directora ejecutiva.


12.03 horas.

El Gobierno quiere mantener el máximo de seis personas para que se reúnan en Nochebuena y Nochevieja. Además, el 24 y el 31 de diciembre se retrasará el toque de queda a las 01.00 horas. 


11.55 horas.

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95%, según informaron hoy en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia. 


11.41 horas.

Don Juan Carlos ocultó millones de euros en Suiza en acciones del Ibex


11.24 horas.

Ábalos: "Pido al PP que rectifique y que abandone la crispación y la polarización"


11.10 horas.

El plan de Madrid para Navidad: menos restricciones y toque de queda en días clave


10.52 horas.

Bildu pide a sus bases que diga "sí" a los PGE de Sánchez


10.43 horas.

La Agencia Europea del Medicamento podría aprobar el uso de una vacuna para finales de año "en el mejor de los casos". El organismo (EMA, por sus siglas en inglés) podría llegar a aprobar el uso de los candidatos a vacuna contra la covid-19 para finales de año, en el mejor de los casos, según la directora ejecutiva. 


10.31 horas.

Casado, a por los principios que le arrebataron Vox y Ciudadanos


10.24 horas.

El hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid será inaugurado el 1 de diciembre, según consta en la carta que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, le ha enviado al ministro de Sanidad, Salvador Illa.


10.10 horas.

Trump cede y activa la transición de poder a Biden en Estados Unidos


10.00 horas.

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha convocado para este martes a mediodía, en la Puerta del Sol, una concentración para protestar por la "durísima precariedad" de los médicos.


09.53 horas.

El ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, ha anunciado este martes que la cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país se reducirá a cinco días si se someten a una prueba de coronavirus que dé un resultado negativo.


09.50 horas.

Las autoridades surcoreanas pidieron hoy a los ciudadanos que minimicen sus interacciones sociales para detener la tercera ola de contagios de covid-19 que afronta el país, el mismo día en que entraron en vigor nuevas restricciones en Seúl para frenar al virus.


09.47 horas.

México acumula 1.049.358 casos de coronavirus, tras sumar 7.483 detectados en las últimas 24 horas, según ha confirmado el Ministerio de Salud del país este lunes, que también ha destacado un aumento, hasta el 45 por ciento, en el porcentaje de positivos de covid-19.


09.44 horas.

El Gobierno de la India ha dicho este martes que se han registrado 37.975 nuevos casos de coronavirus, en las últimas horas. 


09.42 horas.

"Estamos estudiando la posibilidad de cambiar nuestros términos y condiciones para pedir a los viajeros internacionales que se vacunen antes de que puedan subir al avión", advirtió el funcionario, que también dijo que Qantas busca reanudar parte de sus vuelos comerciales internacionales a mediados de 2021, aunque la medida dependerá en gran medida de la disponibilidad de la vacuna contra la Covid-19. 


09.40 horas.

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 12.396.241 casos confirmados de coronavirus y 257.560 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Aunque Nueva York ya no es el Estado con un mayor número de contagios, es el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 34.339. (Efe) 


09.37 horas.

El primer ministro de Belice, Johnny Briceño, ha dado positivo por coronavirus y estará en cuarentena las próximas dos semanas, ha indicado el funcionario en un comunicado oficial. (Reuters)


09.33 horas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado, ante la tendencia a la baja de contagios, la intención del Ejecutivo autonómico es reabrir el 3 de diciembre "en la inmensa mayoría del territorio" los sectores afectados por las restricciones: hostelería, centros comerciales y gimnasios. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez