Ábalos: "Pido al PP que rectifique y que abandone la crispación y la polarización"

El ministro de Transportes asegura que "no habrá líneas rojas para los consensos salvo la Constitución".
Miguel P. Montes
España
24.11.2020
Compartir:

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que “la alternativa al Gobierno no puede residir en un partido instalado en el catastrofismo, en la tierra quemada y en el que España se hunda que ya la salvaremos nosotros”. “La alternativa no puede ser un partido que sigue sin aceptar los resultados electorales y que cuestiona la legitimidad del Gobierno y la legalidad de cada una sus acciones”.

Por ello, ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado que “rectifique” y que anteponga de una vez a todas sus debilidades “el interés general”, porque “la sociedad española rechaza la crispación, no premia a los partidos que basan su estrategia en la confrontación constante”.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente, Ábalos aseguró que “este país se merece una oposición firme pero también con cierta dignidad y, sobre todo, pensando que se es oposición para poder ser alternativa el día de mañana. Y para ello es fundamental comprometerse con la institucionalidad y respetar las leyes, gusten o no guste, porque estas leyes son siempre la expresión de la soberanía nacional que representan nuestras Cortes Generales”, apuntó.

En este punto, se preguntó “qué entiende el PP por legalidad". “¿Legalidad es quebrantar la Constitución y negarse a renovar las instituciones como hace el PP?, ¿legalidad es incumplir leyes que le disgustan o derogarlas de facto privándolas de dotación presupuestaria, como hicieron en su momento con la Ley de Memoria Histórica o la de Dependencia?, ¿legalidad es anunciar la insumisión de las Comunidades en la que gobierna a la Ley de Educación?.

Asimismo, el responsable socialista ha afirmado ante la pandemia sigue habiendo dos opciones políticas: la que ha elegido e Gobierno y el PSOE, que consiste en “salir de esta crisis de la mano, aliviar el sufrimiento de quienes más la padecen y aprovechar la oportunidad para sentar las bases de un nuevo modelo más justo y sostenible”. Y “la salida populista, la de la deslegitimación de las instituciones, la de la crispación política y la polarización social. Es por la que parece que ha optado el sr. Casado y el PP con sus aliados de ultraderecha”.

Ábalos denunció que “no ha habido un solo día en que los portavoces del PP no hayan alertado del Apocalipsis para presentarse a continuación como los salvadores de la patria” y “Pablo Casado se ha dedicado a conspirar dentro y fuera de España, al punto de maniobrar para que los fondos europeos que tanto necesitamos no lleguen a su destino”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez