jueves, 21 de enero de 2021

Ábalos: "Pido al PP que rectifique y que abandone la crispación y la polarización"

El ministro de Transportes asegura que "no habrá líneas rojas para los consensos salvo la Constitución".


  • whatsapp
  • linkedin








El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que “la alternativa al Gobierno no puede residir en un partido instalado en el catastrofismo, en la tierra quemada y en el que España se hunda que ya la salvaremos nosotros”. “La alternativa no puede ser un partido que sigue sin aceptar los resultados electorales y que cuestiona la legitimidad del Gobierno y la legalidad de cada una sus acciones”.







Por ello, ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado que “rectifique” y que anteponga de una vez a todas sus debilidades “el interés general”, porque “la sociedad española rechaza la crispación, no premia a los partidos que basan su estrategia en la confrontación constante”.







En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente, Ábalos aseguró que “este país se merece una oposición firme pero también con cierta dignidad y, sobre todo, pensando que se es oposición para poder ser alternativa el día de mañana. Y para ello es fundamental comprometerse con la institucionalidad y respetar las leyes, gusten o no guste, porque estas leyes son siempre la expresión de la soberanía nacional que representan nuestras Cortes Generales”, apuntó.







En este punto, se preguntó “qué entiende el PP por legalidad". “¿Legalidad es quebrantar la Constitución y negarse a renovar las instituciones como hace el PP?, ¿legalidad es incumplir leyes que le disgustan o derogarlas de facto privándolas de dotación presupuestaria, como hicieron en su momento con la Ley de Memoria Histórica o la de Dependencia?, ¿legalidad es anunciar la insumisión de las Comunidades en la que gobierna a la Ley de Educación?.







Asimismo, el responsable socialista ha afirmado ante la pandemia sigue habiendo dos opciones políticas: la que ha elegido e Gobierno y el PSOE, que consiste en “salir de esta crisis de la mano, aliviar el sufrimiento de quienes más la padecen y aprovechar la oportunidad para sentar las bases de un nuevo modelo más justo y sostenible”. Y “la salida populista, la de la deslegitimación de las instituciones, la de la crispación política y la polarización social. Es por la que parece que ha optado el sr. Casado y el PP con sus aliados de ultraderecha”.







Ábalos denunció que “no ha habido un solo día en que los portavoces del PP no hayan alertado del Apocalipsis para presentarse a continuación como los salvadores de la patria” y “Pablo Casado se ha dedicado a conspirar dentro y fuera de España, al punto de maniobrar para que los fondos europeos que tanto necesitamos no lleguen a su destino”.







Te puede interesar