El directo sobre el avance del coronavirus del 23 de julio

La vicepresidenta segunda del Congreso ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que se siente "muy orgullosa" de que el pasado miércoles ganara "la Constitución".
Miguel P. Montes
España
23.07.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 23 de julio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 15.001.781 617.834 8.509.938
EE.UU 3.915.780 142.312 1.182.018
ESPAÑA 267.551 28.426 150.376
ITALIA 245.032 35.082 197.628

España afronta la segunda quincena de julio con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.50 horas.

La Comunidad de Madrid no impone el uso obligatorio dde mascarilla a partir de este mismo jueves.


13.27 horas.


13.05 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Esta estrategia ya estaba en la hoja de ruta del Gobierno. Ya hemos puesto en marcha alguna de estas medidas. La pandemia ha acelerado estos cambios. Es preciso acomodar las infraestructuras al teletrabajo y mejorar la digitalización del sistema de salud. Aspiramos a que este plan sea una política de Estado y perdure durante años y años”.


13.01 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Las medidas y las inversiones de España 2025 están articuladas alrededor de 10 ejes, alineados con las políticas de la UE. Uno es garantizar una conectividad adecuada para el 100% de la población. Queremos seguir liderando en Europa el despliegue de la conectividad 5G. Tenemos que reforzar las competencias digitales de los trabajadores y de la ciudadanía en su conjunto”.


12.57 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “El plan contempla un conjunto de una 50 reformas estructurales. 70 millones de euros del presupuesto serán durante los primeros tres años. El propósito de esta agenda es solucionar las debilidades y amenazas que tenemos”


12.53 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Hoy presentamos un plan estratégico para dar el impulso definitivo. No es un plan más, es trascendental, uno de los pilares estratégicos para la reconstrucción. Nos proponemos movilizar 140 millones de euros de inversión privada y pública durante los próximos cinco años”.


12.50 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Europa quiere ser líder y España quiere estar a la cabeza de Europa en digitalización. Nuestro país es un gran país. No me cabe duda de que vamos a lograr este enorme desafío de gestión".


12.47 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Este plan es a juicio del Gobierno trascendental. Esta semana hemos tenido una gran noticia, hemos firmado un acuerdo histórico en Europa. Hemos debatido intensamente desde posiciones distintas, sobre lo que no se ha discutido es sobre lo que era evidente para todos: estos fondos deben destinarse a la transición digital".


12.43 horas.


12.40 horas.

India actualiza los datos por coronavirus: 29.861 falleccidos.


12.21 horas.

El Congreso tumba las políticas sociales de reconstrucción del Gobierno


12.07 horas.


11.57 horas.

El Supremo revoca el permiso penitenciario de Carme Forcadell


11.42 horas.

Los Reyes visitan Extremadura en su gira por España


11.35 horas.

Alemania actualiza los datos por coronavirus: 9.100 fallecidos y 203 contagiados. 


11.28 horas.

Rusia actualiza los datos por coronavirus: 12 falalecidods y 795 contagiados. 


11.20 horas.

Felipe VI recibe al presidente de Portugal en un almuerzo de trabajo


11.13 horas.

El Parlamento Europeo debate el Fondo de Reconstrucción con la presencica dedl presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. 


11.08 horas.

Uno de cada tres niños no tuvo clases online durante el estado de alarma, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). 


11.00 horas.

Casado: "Sánchez ha vuelto a España con un rescate en toda regla"


10.49 horas.


10.30 horas.

Sánchez: "Señor Casado: su aportación europea ha sido del 0%. Hágaselo mirar"


10.22 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en RNE: “El Gobierno está permanentemente revisando con las autoridades europeas la circulación de las personas que tienen acceso al espacio europeo. Estamos en un protocolo común. No tiene sentido que haya partidos que adopten medidas distintas a países vecinos".


10.17 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en RNE: "Es un Gobierno fuerte y cohesionado. Es lógico que tengamos posiciones distintas respecto a algunas cuestiones, pero son muchos más los elementos que nos unen que los que nos separan”.


10.14 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en RNE: “Todos tenemos que elevar la mirada, pensar en la próxima generación y hacer unas cuentas públicas que no dejen a nadie atrás, verdes y digitales”.


10.10 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en RNE: “Cuando te sientas a negociar algo tan importante como los presupuestos, me siento con ganas, con vigor, con afán de encontrar puntos de encuentro. Cualquier reproche que se plantee tiene que ser un punto de aviso, pero lo importante es que la conexión que este Gobierno tiene con los partidos que hicieron posible la investidura siga fuerte".


10.07 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en RNE: “Nos vamos a sentar con todos. Al menos vamos a invitar a todas las formaciones. Me parece fundamental que el PP aporte. Ya dependerá de la agenda quien se siente primero".


10.03 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en RNE: “Es evidente que cualquier formación política cuando está gobernando quiere tener una mayoría suficiente para el desarrollo de su programa. El Gobierno es muy consciente de que tiene que estar haciendo un ejercicio de diálogo".


09.58 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en RNE: “Quiero felicitar por el trabajo realizado a todos los grupos parlamentarios. Se ha hecho un trabajo muy importante, pero el sabor de boca te lo deja siempre el marcador, que no ha sido el que todos esperábamos. No se trataba de detalles pequeños".


09.54 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en RNE: "En este momento, los ciudadanos nos piden unidad, que seamos capaces de encontrar ese común denominador que siempre existe. En la UE sí ha habido acuerdo, en la parte de la sanidad también, pero aún no en la económica y en la social".


09.47 horas.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, en Onda Cero: "El documento de Bruselas es una enmienda a la política de Sánchez. 'Usted va a recibir fondos si va a hacer reformas'. Ahí te quiero ver. La pelota está en su tejado”.


09.43 horas.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, en Onda Cero: "Me gustaría que en agosto los partidos hablaran para introducir una serie de medidas legislativas para dar instrumentos para que no pasen las cosas que están pasando. Tenemos que ser muy prudentes, pero otra cosa es que en los aeropuertos haya un control real de entradas”.


09.40 horas.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, en Onda Cero: “Una de las cosas por las que hemos apoyado el acuerdo en materia sanitaria es que se ha incluido el plan de reformas legislativas. Tenemos legislación ordinaria que prevén que la autoridad sanitaria en la pandemia es el ministro de Sanidad. Hemos pedido la aplicación de legislación ordinaria y, si no es suficiente, que se amplíe".


09.37 horas.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, en Onda Cero: "España estaba creciendo, pero cuando llegó la crisis del coronavirus estábamos ya en posición asimétrica en comparación con otros países europeos. El PP no crispa. Si crispar es decir la verdad, adelante".


09.34 horas.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, en Onda Cero: “No hubo acuerdo en el área económica. Nosotros tenemos experiencia de crisis anteriores. Solo se sale con políticas que activen el empleo, no yendo en sentido contrario. Hemos propuesto que se amplíen los ERTE y que sectores como el turismo tengan planes especiales".


09.32 horas.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, en Onda Cero: “Ayer ganó la Constitución española en cuanto a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos. Ha habido puntos de encuentros. En materia sanitaria, hay cosas que plantean que no nos gustan nada, pero hay una parte importante que incluyó el PP en el documento y me siento muy orgullosa".


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes