martes, 11 de mayo de 2021

Los Reyes visitan Extremadura en su gira por España

Felipe VI y doña Letizia estuvieron acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía en un viaje en el que visitaron el Museo de Arte Romano y el Teatro Clásico de Mérida.


Los Reyes visitan Extremadura en su gira por España
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes visitaron este miércoles Mérida en su gira por España para conocer la situación de cada comunidad autónoma tras el paso del coronavirus por el país. La Princesa de Asturias y la infanta Sofía acompañaron a Felipe VI y doña Letizia en su viaje a Extremadura.

La Familia Real visitó el Museo Nacional de Arte Romano y el Teatro Clásico de Mérida para conocer la situación de la cultura extremeña en este momento. A su llegada a ambos lugares, los Reyes y suss hijas fueron recibidos entre aplausos y "¡Vivas!". Más lejos, había una manifestación de ganaderos y agricultores para trasladar a los monarcas las dificultades por las que atraviesan. 

Los monarcas estuvieron acompañados por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; y la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales. Es la primera vez que los Reyes pernoctan en la comunidad autónoma tras su visita. Este es el segundo viaje de Felipe VI a Extremadura en un mes: el pasado 1 de julio, reabrió la frontera con Portugal. 

Te puede interesar