ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este miércoles una fuerza aún superior a la que tiene acostumbrados a los ciudadanos en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Aprovechó la pregunta del líder de la oposición, Pablo Casado –"¿Cómo valora la situación que atraviesan los españoles?", para criticar su posición acérrima al Goiberno y le aseguró que su aportación a la reconstrucción europea "ha sido del 0%". "Hágaselo mirar", le pidió.
Casado lamentó que lo único que consiguió Sánchez ess traer a España un "programa de rescate de 75 millones de euros" mientras que el presidente le acusaba de "irresponsaable" por no arrrumaas el hombro. "Gracias a la mayoría parlamentaria de este Congreso hemos podido sacar adelante un estado de alarma que ha sido eficaz en la lucha contra la pandemia. Y gracias a la responsabillidad de esa mayoría parlamentaria hemos compensado la irresponsabilidad de su grupo y de la ultraderecha", recalcó Sánchez.
"Las negociaciones han sido extenuantes, el resultado extrardinario", subrayó el presidente. Algo que le hizo a Casado exigirle más "humildad" porque, a su juicio, "solo faltaba que su bancada le hiciera arrumados para salvar su situación". Minutos antes de empezar la sesión de control en el Hemiciclo, la bancada socialista y morada se levantó de lleno para aplaudir al presidente en su entrada. La bancada popular, cuando terminó su líder, hizo lo mismo.