viernes, 7 de mayo de 2021

El rey Juan Carlos piensa cómo dar un paso al lado para proteger a la Monarquía

El padre de Felipe VI no estaría dispuesto a rechazar el título de rey emérito, algo que se podría hacer derogando el decreto de 2014 que se lo concedía.


El rey Juan Carlos piensa cómo dar un paso al lado para proteger a la Monarquía
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El rey Juan Carlos sabe que debe apartarse de Casa Real para preservar el futuro de la Monarquía. El padre de Felipe VI está meditando la forma de alejarse de su familia para no afectar más aún el papel de la Corona con las informaciones diarias que surgen en torno a sus presuntas cuentas fraudulentas, pero su solución no pasa en ningún momento por renunciar al título de emérito ni a los que le correspondan por ostentarlo.

Según El País, los planes de Don Juan Carlos pasarían por abandonar el palacio principal de La Zarzuela y vivir en un pabellón cercano del complejo, algo que la opinión pública no vería como un cambio real. También podría vivir en otra residencia de Patrimonio Nacional o privada, con los gastoss que conllevaaría su seguridad. Lo que no sopesa, en ningún momento, es marcharse fuera de España porque algunos no lo tomarían como un exilio sino com una huída aunque el padre del Rey se pusiera a disposición de la Justicia. 

Don Felipe podría acordar con el Gobierno la derogación del real-decreto por el que se concedía a Juan Carlos y a Doña Sofía el título de reyes emérito. Si se derogara dicho texto, Sofía pasaría a ser madre del Rey y Felipe VI podría limitar aún más los miembros de la Familia Real: la reina Letizia, la Princesa de Asturias, la infanta Leonor y él como Rey de España. A no ser que se publicara un real decreto nuevo cn el que se mantuviera el título de emérita para la reina Sofía -algo improbable porque lo es por ser esposa del exjefe de Estado-, la madre del Rey volvería a pagar por algo que no ha hecho. 

Sin embargo, esta decisión podría tardar un tiempo. Casa Real apostabaa porque se decidiera antes de que se abriera una causa penal contra el emérito, pero podría significar que incluso Zarzuela asume las irregularidades de Don Juan Carlos. Lo que está claro es que el emérito deberá tomar alguna decisión de cara a la opinión pública que, si bien no limpiará su imagen, si intentará hacer respetar la Monarquía. 

Te puede interesar