Felipe VI: "La libertad de prensa aporta un oxígeno que vivifica las democracia"

El monarca valoró el trabajo de los españoles durante los momentos más duros de la pandemia y dio la enhorabuena a los trabajadores de ABC por su trabajo en la entrega de premios del diario.
Miguel P. Montes
España
14.07.2020
Compartir:

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España Felipe VI y doña Letizia presidieron la entrega anual de premios ABC de "Mariano de Cavia", "Luca de Tena" y "Mingote". En su intervención, el Rey invitó a la esperanza a todos los españoles porque "hemos dado pruebas reiteradas de nuestra voluntad de superación en las circunstancias más adversas. Estoy seguro de que esta vez también lo lograremos. Unidos; con confianza, solidaridad y esfuerzo". 

Felipe VI valoró el trabajo de la prensa en momentos tan complicados como el de la pandemia. "Las redacciones se vaciaron y fue necesario implantar nuevos sistemas de teletrabajo, asumiendo un desafío tecnológico y organizativo inédito. No obstante, los periódicos siguieron llegando a los lectores, se reforzaron las ediciones digitales, que han alcanzado audiencias extraordinarias. En las jornadas más duras de la pandemia, la información, en suma, no dejó nunca de fluir. Al mismo tiempo, la prensa siguió ejerciendo su labor como la conciencia crítica de una sociedad diversa y plural, característica fundamental del periodismo ejercido en libertad y democracia", aseguró el Rey.

"La libertad de prensa aporta un oxígeno que vivifica las democracias. Mi enhorabuena por su esfuerzo en unos meses muy complicados para la redacción de ABC y su director, Bieito Rubido, que hago extensiva a todos los medios de Vocento y al conjunto de la profesión y de las empresas periodísticas por su trabajo siempre valioso, pero más aún en estas circunstancias tan difíciles para nuestra sociedad", sumó el monarca. 

Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop Cuenca; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el jefe de la oposición, Pablo Casado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra; el consejero Delegado de Vocento, Luis Enríquez; el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; el director de la Real Academia Española y presidente del jurado, Santiago Muñoz Machado; la presidenta y editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el director del diario ABC, Bieito Rubido; el vicepresidente de Unicaja Banco, Victorio Valle; resto de asistentes e invitados.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes