domingo, 18 de abril de 2021

El Gobierno ensalza al Rey en el homenaje de Estado para proteger su figura

El Gobierno quiso dar protagonismo a Felipe VI ante los escándalos de su padre en las últimas semanas para mostrarle cercano al pueblo.


El Gobierno ensalza al Rey en el homenaje de Estado para proteger su figura
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno concedió especial protagonismo al rey Felipe VI en el homenaje de Estado celebrado este jueves en la Plaza de La Armería del Palacio Real de Madrid ante las "perturbadoras e inquietantes" informaciones diarias de su padre sobre las presuntas cuentas fraudulentas que tendría el monarca emérito. Moncloa quiso mostrar una figura del jefe de Estado cercana con su pueblo, "acompañando a la sociedad" en estos momentos tan difíciles post-pandemía. 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, resaltó una vez más la figura Don Felipe y de su "impecable labor al frente de la Jefatura del Estado" de la de Don Juan Carlos. No obstante, instó a Casa Real a seguir tomando las decisiones que hasta ahora ha acometido. "El Gobierno reafirma el papel constitucional de Felipe VI", subrayó.

El discurso del monarca fueron unas palabras sentidas y cercanas que cumplió a la perfección el objetivo del Gobierno: mostrar un rey cercano que se interesa por su pueblo y que vela por él frente a las actuaciones de su padre. En verdad, el Ejecutivo hizo una lectura muy positiva acerca de la ceremonia, la primera laica y aconfesional de la historia de la democraciaa en la que los protagonistas fueron los fallecidos a causa del coronavirus y sus familias, así como los profesionales sanitarios, "la primera línea de batalla" contra la pandemia. 

Te puede interesar