jueves, 15 de abril de 2021

España rinde un homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

La ceremonia ha estado presidida por los Reyes de España, que han estado acompañados del presidente del Gobierno y de las más altas autoridades nacionales e internacionales.


España rinde un homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA







España ha despedido, siempre en el recuerdo, a las más de 28.000 víctimas oficiales a causa del coronavirus. Los Reyes han presidido una ceremonia laica con la que se ha homenajeado a todos aquellos que murieron a causa de la pandemia y a todos aquellos que hicieron lo posible por mantener la vidaa de sus compatriotas, com profesionales sanitarios o trabajadores esenciales. 







Felipe VI, junto al hermano del periodista fallecido José María Calleja, Hernando Calleja, y la enfermera Aroa López, y las autoridades presentes en el acto, han depositado una rosa blanca en un pebereto encendido en recuerdo de todos los fallecidos. 

El Rey ha asegurado que el de hoy es un día que quedará "en la memoria de todos los españoles" y ha transmitido su pésame a los familiares de todos los falelcidos. "Es un día que dejará huellas en nuestras conciencias", ha asegurado. Además, Felipe VI ha mostrado su apoyo a todos los familiares de los fallecidos y les ha recordado que no esstán solos porque "compartimos su dolor". 

"Tenemos la obligación moral de reconocer y respetar siempre la dignidad de los fallecidos y el deber cívico de impulsar los mejores valores que fundamentan nuestra sociedad. Eso será lo mejor que demos a nuestra sociedad", ha finalizado el Rey.

El acto haa tenido un carácter laico y civil. Ha comenzado aa las 09.00 horas con la entrada de la Familia Real en la Plaza de La Armería del Palacio Real de Madrid. A la ceremonia ha acudido el Gobierno en pleno, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la del Senado, Pilar Llop; y todos los presidentes autonómicos, incluso Iñigo Urkullu y Quim Torra. 

Del ámbito internacional, han participado  el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom; el de la OTAN, Jens Stoltenberg; y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. La UE estará representada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo, Charles Michel; el del Parlamento, David Sassoli; y el alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell.







Te puede interesar