ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Ayuso reducirá las consejerías de su gobierno para sacar adelante los Presupuestos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/07/2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid conseguiría dos cosas: conseguir el apoyo de Vox a las cuentas autonómicas y rebajar la tensión interna que hay en la Puerta del Sol con Ciudadanos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al vicepresidente, Ignacio Aguado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al vicepresidente, Ignacio Aguado.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reducirá el número de consejerías que tiene su gobierno con Ciudadanos para matar dos pájaros de un tiro: conseguir el apoyo de Vox en los Presupuestos de la región y rebajar las tensiones internas con Ciudadanos

La baronesa popular anunció este jueves en la Asamblea de Madrid ante una pregunta de la portavoz de la ultraderecha, Rocío Monasterio, en la sesión de control al gobierno regional: "Le doy mi palabra de honor de que lo reduciré". "Si es una condición" para saccar adelante las cuentas anualess, la presidenta pidió a Monasterio que se possicionara con su gobierno para apoyarlos y, posteriormente, se remodelaría el ejecutivo. 

Ayuso reconoció que la sociedad está viviendo "tiempos difíciles" en los que debe imperar "la austeridad". No obstante, la presidenta popular aseguró que aumentar el número de consejerías no ha multiplicado el de competencias. Díaz Ayuso defendió que su administración es "muy austera" y recordó que los sueldos públicos están congelados desde 2010.