ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Ciudadanos insta a PSOE y PP a pactar contra el transfuguismo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/07/2020

El portavoz de la Ejecutiva, Edmundo Bal, asegura que estas práctica política "es una forma de corrupción que defrauda aa los votantes".

El portavoz de ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en una rueda de prensa telemática.

El portavoz de ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en una rueda de prensa telemática.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Ciudadanos ha invitado al PSOE y al PP a sentarse para negociar un nuevo Pacto contra el Transfuguismo o "actualizar" el que hay. El portavoz del partido en el Congreso de los Diputados lo anunció este lunes tras la reunión de la directiva del partido.

"El transfuguismo es una forma de corrupción que supone defraudar a los votantes y tan corrupto es que se deja comprar comoo el que compra al fránsfuga", aseguró uno de los hombres de confianza de Inés Arrimadas. Por esta razón, pidió "no premiar" a los políticos que realicen este tipo de prácticas. Esta llega después de que el concejal del Ayuntamiento de Málaga Juan Cassá abandonara el partido y fuera tentado por el PP al mantenerse como concejal no adscrito con un puesto en la Diputación de 73.000 euros anuales.

Bal: "¿Qué quiere tapar el señor Iglesias?"

El portavoz naranja pidió la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por el controvertido ccaso Dina. Bal solicitó que "comparezca por voluntad propia" para que, con ella, "dé explicaaciones sobre este caso tan turbio y oscuro". "¿Qué quiere tapar?", se preguntó.