ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Casado descarta que el PP apoye los Presupuestos Generales del Estado

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/07/2020

El presidente del partido ha asegurado que no quiere ser "cómplice" de unas cuentas que lleven a España "a la ruina".

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, descartó que su partido vaya a aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si el Gobierno no se sienta previamente a negociar con los populares. El líder de la oposicion aseguró este lunes que no va a ser "ccómplice" de unas cuentas que lleven a España "a la ruina". 

Casado recordó que los PGE es la ley más importante que un Gobierno presenta a lo largo del año, cuya traamitación conlleva "varios meses". Además, es una política que suele responder a la geometría variable de la investidura, una votación que los conservadores rechazaron.

El líder del segundo partido más votado en España se abrió, no obstante, a apaoyaar "cualquier medida que sea positiva para crear empleo" y puso como ejemplo el respaldo del PP al Ingreso Mínimo Vital (IMV) o la activación de las líneas ICO para dotar de liquidez al mercado empresariaal.  

Casado ha reprochado la cerrazón de La Moncloa por no informar a los principales representantes políticos sobre las líneas generales ede aactuación en las próximas semanas y criticó que se tenga que enteraar de loss planes del Ejecutivo por la prensa. "No sé qué plantean", lamentó. No obstante, aseguró que la "justicia fiscal" que plantea Sánchez es, en verdad, un "sablazo fiscal". 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...