ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Podemos pide suspender como diputada a Ayuso por su apartahotel

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/05/2020

El partido ha presentado una denuncia en la Asamblea de Madrid porque tacha de "rebaja" el precio que ha pagado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Unidas Podemos ha presentado este lunes una denuncia en la Asamblea de Madrid en la que solicita que se abra un expediente sancionador a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por considerar que el apartahotel en el que se ha hospedado la líder popular durante el estado de alarma es "un regalo". Por ello, solicita a la Mesa de la cámara que se suspenda como diputada a Ayuso entre 15 y 30 días. 

En el escrito presentaado, Podemos denuncia que el precio de la habitaicón de Room Mate publicado en su página web es de 121,79 euros por noche, algo que dejaría latente que Ayuso ha disfrutado de una "rebaja" de más de 1.200 euros mensuales. "Es un trato de favor", lamenta el escrito.

El procedimiento 

Si la Mesa de la Asamblea acepta la denuncia, la Comisión de estaatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado es quien tiene que decidir qué ocurre con la misma. Esta está presidida por Unidas Podemos esta legislatura. 

La comisión tendrá que decidir si procede abrir el proceso. En el caso de que así fuera, se elevarí aa la Mesa de la Asamblea para que se ejecutara dicha decisión. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...