ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Los Reyes visitan un centro de menores de Madrid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/06/2020

Felipe VI y doña Letizia visitaron el Centro de Aldeas Infantiles SOS Infancia, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, para conocer su labor.

Los Reyes en un centro de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Los Reyes en un centro de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España visitaron este viernes el Centro de Aldeas Infantiles SOS Infancia, en la localidad madrileña de San Lorenzco de El Escorial, para conocer cómo trabajaan en el cuidado parental a niños sin hogar, amoldándose a cada situación particular. 

El centro pone el foco en apoyar a familiar vulnerables con el objetivo de fortalecerlas y mejorar sus condiciones de vida. Ofrecen rutinas y ritmos a los menores, muy importantes para ellos, sobre todo para los más pequeños. "Durante estos meses hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a apoyarles con sus tareas escolares”, aseguró un profesional del centro. 

Los monarcas visitaron las instalaaciones de todo el centro. Mantuvieron una reunión informativa sobre el funcionamiento del mismo y luego visitaron a los niños, manteniendo una jornada de convivencia con ellos y participando de su día a día. 

Los Reyes estuvieron acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa; la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López; el presidente fundador de Aldeas Infantiles SOS de España, Juan Belda; y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...