El directo sobre el avance del coronavirus del 20 de junio

El líder del Ejecutivo ha asegurado que es un orgullo ser el presidente "de este gran país" y ha solicitado el apoyo de la oposición: "España debe entenderse con España".
Miguel P. Montes
España
20.06.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 20 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 8.665.920 460.043 4.246.221
EE.UU 2.222.576 119.131 606.715
ESPAÑA 245.575 28.315 150.376
ITALIA 238.011 34.561 181.907

España afronta el último fin de semana bajo el paraguas del estado de alarma. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.35 horas.

Hasta aquí el especial directo fin de semana de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.32 horas.

Termina la declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 


14.31 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Esta será mi última comparecencia en este periodo excepcional. Tenemos que avanzar unidos, siempre unidos, solo unidos. Muchas gracias a todos”.


14.30 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Por encima de las diferencias, nos une una voluntad de convivir. La cooperación ha sido fundamental en la lucha contra la enfermedad. La unidad ha evitado contagios, ha salvado miles de vidas y puede y debe salvar empleos. No tengamos miedo a avanzar unidos. Estoy convencido de que el mejor homenaje a los fallecidos es hacer un país más justo”.


14.27 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Necesitamos hacer las cosas de una manera diferente al pasado. Europa debe salvar a Europa. No me cabe duda de que es lo que vamos a lograr. El espíritu europeo recibirá un nuevo impulso. En los próximos días, compartiremos el desarrollo de las negociaciones en la Comisión Europea. Europa debe vernos unidos. Gastamos demasiado tiempo en crear confrontaciones entre nosotros, que son dañinas cuando surgen problemas de verdad. España debe entenderse con España”.


14.24 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Este es el camino que tenemos ante de nosotros. También poner en pie un nuevo estado de bienestar. Por eso pondremos en marcha una comisión sobre nuestro sistema de protección social. En la pandemia, también emerge una nueva Europa, que ha aprendido la lección de la solidaridad".


14.21 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Ahora toca la recuperación que tiene que ser lo más rápido posible, debemos remozar el antiguo edificio de nuestra economía, poner las nuevas bases. Así lo estamos haciendo con Europa. Este es el sentido de los planes que estamos preparando, de la aprobación de medidas que se están aprobando en el Parlamento, como la Ley de Educación".


14.17 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "A todos ellos y ellas, rendiremos un gran homenaje de Estado el próximo 16 de julio. Me gustaría también que haya otro homenaje más duradero que podemos tributar: volver a levantar nuestro país desde la unidad, sobre todo con los más vulnerables, sin dejar a nadie atrás en esta crisis, como hemos hecho con la aprobación del ingreso mínimo vital”.


14.14 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Gracias a los profesionales de la comunicación. A los trabajadores que cuidan de nuestros mayores. A los científicos que trabajan para lograr la vacuna. A los pequeños que han tenido que soportar una experiencia que a veces les costaba entender. A los jóvenes y a los mayores que han aportado serenidad cuando sentían muy cerca la amenaza. A las mujeres. A todos los gobiernos autonómicos y municipales con independencia de su color político. Al Ministerio de Sanidad que ha trabajado sin descanso. Gracias a todos los ciudadanos por el sacrificio y la moral de victoria. A todos y a todas por quedarse en casa. Es un orgullo ser presidente de este gran país”.


14.10 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola y tenemos entre todos que evitarlo a toda costa. Tenemos la responsabilidad individual y colectiva. El Estado está preparando una reserva estratégica con productos esenciales, estamos vigilantes, pero también estamos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos. Lo justo es conceder el protagonismo a todas las personas que han protegido a nuestro país".


14.06 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Comienza ahora una etapa nueva. Nuestra economía empieza a latir. Estamos en condición de avanzar. No podemos bajar la guardia, también desde el punto de vista institucional. Cada uno podemos ser un muro delante del virus o una vía de contagio, depende de cada uno de nosotros".


14.04 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos beneficiado a todas las comunidades. Hemos podido salvar miles de vidas en el conjunto del país. 450 vidas se han salvado en nuestro país gracias al confinamiento”.


14.04 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Nadie podía predecir cuándo y cómo terminaría la pesadilla. Hubo que parar la vida para contener al virus. Tuvimos que ofrecer un escudo a las familias, sobre todo las más desfavorecidas. Fuimos golpeados con fuerza, pero resistimos. Doblegamos la curva y lo hicimos unidos".


14.02 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Mañana dejaremos atrás el estado de alarma y entraremos en la nueva normalidad. Un virus ya había entrado hace tiempo en nuestra vida. Nadie sabía que estábamos a las puertas de la mayor conmoción sanitaria de los últimos 80 años. Más de 28 compatriotas han perdido la vida en nuestro país. Hace 99 días, la prioridad era salvar vidas, por ellos el 14 de marzo anuncié la activación del estado de alarma y nuestro país se paró en seco. Sacrificio, resistencia y moral de victoria”.


14.00 horas.

Comienza la declaración institucional  del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 


13.23 horas.

ERC advierte: solo apoyará los PGE si hay avances en la mesa de negociación


13.00 horas.

Los Reyes visitan un centro de menores de Madrid


12.00 horas.

El Consejo Europeo constata las diferencias entre el norte y el sur


11.40 horas.


11.32 horas.

Foro Asturias se querella contra su fundador, Francisco Álvarez-Cascos


11.21 horas.

El padre de Pablo Iglesias denuncia a Álvarez de Toledo por llamarle "terrorista"


11.14 horas.

¿Qué medidas toma Madrid en la "nueva normalidad" hasta el 5 de julio?


11.08 horas.

Los turistas prefieren septiembre a julio como mes de vacaciones,


10.43 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá a las 14.00 horas en rueda de prensa dedsde el Palacio de La Moncloa. 


10.30 horas.

La Asociación Progresista de España concede el premio Emilio Castelar a Fernando Simón por "su compromiso en defensa de la sanidad pública, así como ressponsable en la lucha contra la Covid-19". 


10.10 horas.

Madrid registra 5.985 muertes en residencias por coronavirus. 


10.04 horas.

Dos focos de coronavirus en dos empresas españolaas en Marruecos confinan a 700 personas. 


10.02 horas.

Alemania actualiza los datos por coronavirus: 8.883 fallecidos y 189.135 contagiados.


10.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el especial directo fin de semana de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes