El directo sobre el avance del coronavirus del 17 de junio

El presidente del Parlamento Europeo asegura que es "un honor" asistir el próximo 16 de julio a la ceremonia de Estado porque "estamos juntos por una UE comprometida".
Miguel P. Montes
España
17.06.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 17 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 8.035.583 436.918 3.872.963
EE.UU 2.114.026 116.127 576.334
ESPAÑA 244.328 27.136 150.376
ITALIA 237.290 34.371 177.010

El Congreso de los Diputados preguntará al Gobierno en una nueva sesión de control. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga la sesión de control al Gobierno en el Congreso, a continuación: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus de hoy. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.38 horas.


14.18 horas.


14.00 horas.


13.10 horas.


13.01 horas.


12.56 horas.

El PSOE ganaría las elecciones generales a 10 puntos del PP


12.35 horas.


12.28 horas.


12.16 horas.


12.09 horas.


11.57 horas.


11.46 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Comienza el debate del anteproyecto de modificaación de la Ley Orgánica de Educación. 


11.44 horas.


11.31 horas.

Abascal: "Seguiré escandalizando a sus señorías toda la legislatura"


11.20 horas.

Casado, a Sánchez: "Los únicos antipatriotas son los socios que le hicieron presidente"


11.12 horas.

Rusia actualiza los datos por coronavirus: 7.487 fallecidos, 553.301 contagiados y 304.342 pacientes dados de alta. 


11.04 horas.


10.46 horas.

Sánchez: "Este Gobierno es el adecuado para afrontar la crisis"


10.30 horas.

Felipe VI agradece el trabajo que ha hecho a la sanidad privada bajo el mandato de Illa


10.20 horas.

Termina la sesión de control al Gobierno. 


10.14 horas.

El homenaje a las víctimas de la Covid-19 se celebrará el próximo 16 de julio


10.12 horas.

Responde la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá: "Hemos organizado un curso bien planificado y bien fuerte con observancia de las medidas sanitarias. Porque hemos de proteger al alumnado, al profesorado y las familias".


10.07 horas.

Pregunta del diputado de Ciudadanos Edmundo Bal: "¿Qué medidas tiene previsto impulsar su ministerio para garantizar la conciliación familiar, incluyendo al propio profesorado, en caso de que finalmente sea imposible que todo el alumnado vuelva a los colegios el siguiente curso?".


10.05 horas.

Responde la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá: "Hemos tenido 15 reuniones con todas las comunidades autónomas y hemos trabajado en cuatro conferencias sectoriales. Todas las comunidades autónomas han acordado las medidas con el Gobierno".


10.00 horas.

Preguntas dirigidas a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá | Pregunta de la diputada del PP Cuca Gamarra: ¿Qué responsabilidadess asume el Gobierno de cara al próximo ccurso escolar?".


09.44 horas.

Responde la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño: "La fase de recuperación ya se ha iniciado".


09.42 horas.

Replica el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros: "No es verdad".


09.39 horas.

Responde la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño: "Se está viendo un cambio de tendencia a partir del fin de la hibernación que se está manifestando en distintos indicadores, a mí me parece el del empleo el más importante".


09.37 horas.

Preguntas dirigidas a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño | Pregunta del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros: "¿Qué previsiones económicas tiene el Gobierno para este año y los siguientes?".


09.36 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Tengo la sensaciónn de que la crispación constante deja entrever una realidad: que ustedes no saben perder. Son capaces de hacer cualquier cosas por hacerse por el poder porque piensan que les corresponde por derecho divino. Ustedes traicionan a España. Se podrán envolver en cientos de banderas, pero lo que hacen en Europa solo tiene un nombre: traición. Dejen ded provocar, de insultar y de crispar. Si lo hacen, tendrán la mano tendida de este Gobierno".


09.34 horas.

Replica el diputado del PP Teodoro Garccía Egea: "Debería actuar diferente, entonces, por esta crisis que ha asolado a los españoles. Le pido un respeto a la Guardia Civil, que son los que acuden a su llamada cuando tiene problemaas, no Torra ni Junqueras. Vaya viaje: ha pasado de los indignados a los enchufados, del dolor al CNI. Se ha convertido en el monaguillo del señor Sánchez, pero Moncloa bien vale una misa, ¿no es así?". 


09.32 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Asumo toda la responsabilidad, señoría". 


09.32 horas.

Preguntas dirigidas al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias | Pregunta del diputado del PP Teodoro Garccía Egea: "¿Qué tipo de responsabilidad asume durante esta crisis?".


09.30 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "Señora Pozueta: no tenga ninguna duda del compromiso del Gobierno por la memoria democrática. Tenemos un compromiso con las familias de los desaparecidos de la Guerra Civil. Propondremos que se retire la honorificación de 'Billy el Niño".


09.29 horas.

Replica la diputada de EH-Bildu Bel Pozueta: "Este Gobierno llega tarde y llega mal". 


09.28 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "Este Gobierno tiene penssado modificar la ley de 2007 para retirar esas medallas. Será por la vía de reforma de ley o por anteproyecto para revisar laas dos leyes que permiten tener medallas a quienes no se lo merecen". 


09.27 horas.

Pregunta de la diputada de EH-Bildu Bel Pozueta: "¿Aprobará el Gobienro una ley que retire condecoraciones a toda persona que haaya tenido actitudes contrarias a los derechos humanos?".


09.24 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "Sí vamos a convocar la mesa porque es la única forma democrática de alcanzar una solución. Usted me cuestiona pero no solo a mí, sino todo al Gobierno y a su pacto de investidura. Le invité a un café como dos mujeres normales y corrientes; usted me propuso un circo".


09.23 horas.

Replica la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo: "Usted tiene un problema con el Parlamento. No estamos ante una crisis constituyente, sino una de patriotismo por parte del Gobierno. Contésteme: ¿Van a convocar la mesa de negociación?". 


09.22 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "Usted me preguntaaba si tenía respeto por el Parlamento. Como diputada y como miembro del Gobierno, todo el respeto; como diputada socialista, todo y más".


09.20 horas.

Preguntas dirigidas a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo | Pregunta de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo: "¿Van a convocar en julio otra mesa de negociación con los separatistas?".


09.19 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Ni antes ni después de esta pandemia considera usted adecuado a este Gobierno. Nosotros hemos hecho mucho por Navarra. Este es un Gobierno que responde de manera adecuada a esta crisis. Me pregunto si España tiene la oposición adecuada en el momento que estamos viviendo". 


09.18 horas.

Replica el diputado de UPN Carlos García Adanero: "Si usted es el responsable de haber saslvado 450 vidasa, ¿es el responsable de no habernos confinado dos semanas antes para haber salvado la vida ade 28 ciudadanos? ¿No sería más lógico que mirara a Europa y lo que hacen los gobiernos?".


09.16 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Sí, tenemos el Gobierno adecuado para afrontar esta crisis".


09.15 horas.

Pregunta del diputado de UPN Carlos García Adanero: "¿Cree el Gobierno que usted es el adecuado para sacar esta crisis?".


09.14 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Usted y el señor Casado publican el mismo libro aunque usted lo hace con tapa dura. Podemos salir más fuertes si damos una respuesta inclusiva a esta crisis. Es lo que está haciendo el Gobierno. Hay que apostar por la ciencia, por el I+D+I, por la justicia fiscal, la modernización de las instituciones…".


09.12 horas.

Replica el presidente de Vox, Santiago Abascal: "Usted nunca sabe qué decir en esta cámara. Su gestión ha marcado muchos récords: récord en muertos, récord en colas del hambre y récord en el efecto llamada. Ustedes dividen. Parece que no todas las vidas importan. Nos han traído el enfrentamiento y la división a cuenta de la Corona. No puede defenderse y deberían hacerlo ustedes, pero no es así. Veo que pongo nervioso a sus señorías: les anuncio que lo seguiré haciendo toda la legislatura".


09.10 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Esta es la mismsa pregunta que hizo el señor Casado la semana pasada. Es común que ustedes abran camino y el PP les siga. Claro que saldremos máas fuertes con unidad y justicia social, que es lo que hace este Gobierno". 


09.10 horas.

Pregunta del diputado de Vox Santiago Abascal: "¿Mantiene que de esta crisis salimos más fuerets?". 


09.09 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Dos no se pelean si uno no quiere; dos no acuerdan si uno no quiere. Le digo lo de la semana pasada: si quiere unidad, aquí está el Gobierno; si quiere bronca, ahí tiene a la ultraderecha". 


09.08 horas.

Replica el presidente del PP, Pablo Casado: "Llevo meses tendiéndole la mano y solo recibo silencio. La crispaciónq ue vende su propaganada ano es más que el eco del 'no es no'. Los únicos antipatriotas son los socios que le hicieron presidente. No busquen falsos responsables: el único responsable es usted".


09.07 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Yo pensaba que usted me venía a tender la mano, señor Casado. El Gobierno, sindicatos, patronal… Hemos evitado una crisis. Hemos ssalavaado empleos y vidasaa: 450 vidas cracias al estado de alarma. Es cierto que no estamos todos y, por ello, el próximo 16 de julio homenajearemos a todos los que fallecieron a causa de la Covid-19 y a los que lucharon contra el virus. Estará presidido por el Rey y espero que particcipen todas las fuerzas políticas.s Participará el presidente del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea, el Alto Representante de la Unión Europea… Y quiero agradecer esta presencia". 


09.03 horas.

Preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Pregunta de presidente del PP, Pablo Casado: "Yo le apoyaré, como no hacen sus socios por el respeto que le tengo. ¿Cree que su gestión radical de la crisis ha creado una crisis constituyente?".


09.02 horas.

Comienza la sesión de control al Gobierno de Espaaña. 


09.01 horas.

Entra el presidente del PP, Pablo Casado; aacompañado del secretaaraio general del partido, Teodoro García Egea. 


09.00 horas.

Entra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; acompañado de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño. 


08.56 horas.

Siga la sesión de control al Gobierno en el Congreso, a continuación: 


08.55 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes