sábado, 15 de mayo de 2021

Madrid no pedirá el pase a la fase 3: "No tiene sentido sin estado de alarma"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cambiado de criterio una vez más porque "ya no hay nada".


Madrid no pedirá el pase a la fase 3: "No tiene sentido sin estado de alarma"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado este lunes solicitar el paso a la fase 3 el próximo 22 de junio porque "ya no tiene sentido si decae el estado de alarma". En una entrevista en El programa de Ana Rosa, la líder popular ha anunciado el nuevo cambio de criterio del gobierno autonómico. "Ya no hay nada. Como no hay nada, no hace falta que lo solicitemos. Los efectos son los mismos, así que ya no tiene sentido", ha asegurado Ayuso. 

Ayuso ha lamentado que la desescalada en Madrid se haya ido retrasando. "De manera justificada y arbitraria" se ha retrasado el avance de la capital dos semanas, por detrás de otros territorios, pero ha asegurado que ahora están ssiendo "precavidos". 

Por lo tanto, la presidenta madrileña tira por tierra el postulado del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. El pasado viernes, el titular autonómico de Sanidad asseguró que la Comunidad de Madrid seguía avanzando en la mejora de los datos del coronavirus y que sería posible solicitar dicho pase. 

El fin del estado de alarma

A las 00.00 horas del próximo 21 de junio expira la vigencia del estado de alarma, aprobado por el Gobierno de España el 14 de marzo y prorrogado seis veces spor el Congreso de los Diputados. A partir de este momento, todos los territorios deberán regirse en el marco del real decreto de la "nueva normalidad" aprobado por el Ejecutivo el pasado martes y que el Congreso tendrá que respaldar, algo que parece que ocurrirá. 

Te puede interesar