martes, 22 de junio de 2021

El Gobierno negocia con el PNV, ERC y Cs su apoyo al decreto de la "nueva normalidad"

Los nacionalistas vascos ya han dado su apoyo tal Ejecutivo a cambio de "salvaguardar el autogobierno" y las negociaciones con los otros dos partidos están muy avanzadas.


El Gobierno negocia con el PNV, ERC y Cs su apoyo al decreto de la "nueva normalidad"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este martes el Real Decreto Ley que pondrá punto y final al estado de alarma y abrirá la puerta a la "nueva normalidad". Pedro Sánchez no quiere que el debate de este decreto dé una imagen de debilidad al Gobierno, cuyas actuaciones están en el punto de mira por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que lleva días negociando con el PNV, ERC y Ciudadanos para sacarlo adelante sisn problemass. 

El PNV ya habría dado su apoyo al Gobierno a cambio de "salvaguardar el autogobierno vasco". "Se apuntan líneas sde colaboraación respetuosas con el autogobierno y las competencias de las comunidades autónomas para el supuesto de una nueva situación de emergencia epidemiológica", reza el comunicado de los nacionalistas. 

Ciudadanos ha reclamado "mejorar" en las medidas sanitarias que, consigo, "refuercen la prudencia". El apoyo de los de Inés Arrimadas está prácticamente garantizado, aunque faltan algunos flecos por detallar. En el caso de ERC, la negociación no está siendo tan fácil como se esperaba. Sin embargo, en ambos casos, lass fuentes consultadas reconocen que las negociaciones están bastante avanzadas. 

La "nueva normalidad"

Este real decreto traerá consigo toda una batería de medidas que regularán la vida de los españoles hasta que haya una vacuna contra el coronavirus o un tratamiento eficaz. Entre las medidas, permanecerá el uso obligatorio de maascarillas en espacios públicos abiertos o cerrados siempre que no se pueda mantener la disstancia mínima de seguridad bajo sanciones de 100 euros en caso de incumplimiento. 

Te puede interesar