ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Iglesias reúne a la dirección de Podemos para elegir a su Ejecutiva

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 06/06/2020

No se esperan grandes cambios en los cargos de responsabilidad en un Consejo Ciudadano Estatal (CEE) con muchos afines al vicepresidente segundo del Gobierno.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la sesión de control al Gobierno.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la sesión de control al Gobierno.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Podemos reúne por primera a su nuevo Consejo Ciudadano Estatal (CEE) vez desde las primarias en las que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, revalidara su cargo al frente de la secretaría general del partido en las primarias del partido. Esta primera convocatoria le servirá al todavía lider morado para formar su propia Ejecutiva. 

Esta ha sido la intervención del secretaario general de Podemos, Pablo Iglesias: 

El nuevo equipo de Iglesias y la eliminación del tope salarial serán los dos temas a debatir entre los 89 consejeros de Podemos, todos afines a Iglesias. Esta es la primera vez que Iglesias se dirigirá al partido tras ser reelegido, pues no pudo enviar un mensaje a los militantes ni presencial ni telemáticamente. 

No se preveen granddes cambios en la dirección de Podemos. Irene Montero, Ione Belarra, Alberto Rodríguez, Pablo Echenique... Son algunos de los nombres que colaborarán estrechamente con el "número tres" del Gobierno. La vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, salío de la Ejecutiva hace meses, cuando ocupada la secretaría de Políticas contra la Corrupción. 

Con la decisión de suprimir el tope salarial de tres cargos públicos, se mantiene la obligación de donar parte del suelo (hasta un 30%) a fines benéficos.