ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Rajoy se reúne con exministros en el segundo aniversario de la moción de censura

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/06/2020

El expresidente del Gobierno reunió a Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez o Íñigo Méndez de Vigo en una carrocería de Madrid.

Mariano Rajoy durante su intervención en el XIX Congreso Extraordinario del PP.

Mariano Rajoy durante su intervención en el XIX Congreso Extraordinario del PP.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Mariano Rajoy se reunió el pasado jueves con exmiembros del Gobierno de España que lideró entre 2011 y 2018 cuando se cumplen dos años de la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. El expresidente popular reunió a parte del "núcleo duro" del que fuera su ejecutivo en una arrocería de Madrid.

Entre los asistentes estuvieron la exvicepresidenta del Gobierno con Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría; la exministra de Empleo, Fátima Báñez; o el exministro de Educación, Cultura y Deporte y último portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo. También participó en el almuerzo la exsecretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro; y la exdirectora adjunta del Gabinete de Vicepresidencia, Edelmira Barreira. 

Todos ellos, a excepción del propio Rajoy -que no quiso interferir en las primarias-, optaban porque la que fuera número dos del Gobierno y una de las mujeres con más información del país presidiera el partido tras la dimisión de Rajoy. Sin embargo, tras la victoria de Pablo Casado, todos han ido saliendo del PP. 

Comieron en la terraza del restaurante debido a que Madrid todavía se encuentra en la fase 1 de la desescalada y no se permite la entrada al interior de bares ni restaurantes. Rajoy mantiene un perfil bajo en política desde julio de 2018, cuando Casado le sucedió al frente de Génova 13. Se ha dejado ver comiendo en ocasiones con el nuevo líder de la oposición o en la campañaa electorala de Alberto Núñez Feijóo, pero se ha querido mantener al margen de la vida política.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...