contador web

El Gobierno nombra a Soraya Sáenz de Santamaría como nueva consejera de Estado

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/10/2018

Tras su retirada de la vida política de cara al público, se especulaba conque trabajara en la empresa privada.

Gobierno
PP
estado
Consejo
Columna
Cero
Soraya
Consejera
Santamaría
Sáenz

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría será una de las nuevas consejeras de Estado.

El Gobierno aprobará mañana el nombramiento de la exvicepresidenta del España Soraya Sáenz de Santamaría como consejera de Estado. La que fuera mano derecha de Mariano Rajoy durante seis años y medio se convierte, por lo tanto, en el nuevo miembro electo del máximo órgano consultivo de La Moncloa.

Según fuentes cercanas a Santamaría, la exdiputada ha aceptado el cargo porque "se lo han ofrecido". Sus dietas se basarán en la asistencia a los plenos del Consejo, es decir, 974,16 euros como máximo al mes. En caso de que no hubiera pleno, los consejeros no perciben dicha cantidad. 

Santamaría coincidirá con la también exvicepresidenta del gobierno socialista María Teresa Fernández De la Vega, con quien tuvo diferentes disputas cuando la expolítica ocupaba la portavocía del PP en el Congreso. La mujer de confianza de José Luis Rodríguez Zapatero es la actual presidenta del Consejo de Estado. 

El Gobierno también ha nombrado como nuevos consejeros a Jordi Guillot, María Emilia Casas, Elisa Pérez, Amelia Valcárcel, Juan José Laborda, José María Michavila y Juan Antonio Ortega. Estos cuatro últimos ya formaban parte del anterior Consejo de Estado. El mandato de un consejero de Estado dura cuatro años. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar