ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Felipe VI: "Sé que va a costar, pero superaremos esta crisis"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/06/2020

El Rey presidió una reunión extraordinaria de la Cámara de Comercio de España en donde apuntó a la importancia de hacer compatible la salud con la economía.

El rey Felipe VI en la reunión extraordinaria de la Cámara de Comercio de España.

El rey Felipe VI en la reunión extraordinaria de la Cámara de Comercio de España.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El rey Felipe VI aseguró este lunes que la pandemia del coronavirus ha traído "consecuencias importantes en el ámbito económico y social". Por ello, puso el foco en la importancia de mantener un difícil equilibrio entre la salud y la economía ante la Cámara de Comercio de España. 

El monarca advirtió que la internacionalización de la economía, la transformación digital y la sostenibilidad serán algunos de los pilares que revitalicen las empreasas en España. Esto hará que la ecnomía nacional sea "más abierta, competitiva y sostenible". El Rey puso en valor, como al sector empressario, a los ciudadanos del país que, "con la lección de responsabilidad, civismo, esfuerzo y solidaridad que han dado", hacen que el Rey no tenga "ninguna duda" de que España superará esta crisis "aunque vaya a costar". 

Don Felipe aseguró que otros países están en la misma situación que España porque el virus ha afectado "gravemente" a su sociedad y su sistema productivo. Para el Rey, el coronavirus es "una de las pruebas más difíciles de la historia reciente".  

El Rey estuvo acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.