lunes, 10 de mayo de 2021

España guarda un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus

Casa Real, el Gobierno, el Congreso de los Diputados, gobiernos autonómicos... Guardaron un minuto de silencio a las 12.00 horas para recordar a los muertos en el primer día de luto nacional.


España guarda un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Las más altas instituciones del Estado guardaron este miércoles un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos a causa del coronavirus en España. Los Reyes de España, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía salieron a una de las principales fachadas del Palacio de La Zarzuela para homenajear a los difuntos en el primer día de los 10 de luto nacional frente a una bandera a media asta. 

El Palacio de La Moncloa también se sumó a este pequeño homenaje. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salió a la escalinata de la sede gubernamental rodeado de la vicepresidentaa primera, Carmen Calvo; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y numerosos trabajadores del recinto.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, interrumpió el Pleno que s eestaba celebrando para instar a todos los parlamentarios a recordar a los fallecidos. También se sumó la presidenta del Senado, Pilar Llop, a las puertas de la Cámara Alta. 

Los diferentes ministros, los gobiernos autonómicos, sanitarios, trabajadores, voluntarios de comedores sociales... Todos pararon su actividad al dar las 12.00 horas para recordar a los fallecidos. 

Te puede interesar