ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
Los Reyes de España recibieron este jueves en el Palacio de La Zarzuela a ocho jóvenes del mundo de la investigación y la ciencia para abordar las consecuencias del coronavirus en España y en el mundo. Felipe VI invitó a todos los invitados a "ponerse en pie y no perder la esperanza".
El encuentro duró unas dos horas y se produjo en el Salón de Audiencias de la sede de Casa Real. El Rey aseguró que el mundo entero está, todavía, "en plena batalla contra el virus e intentando recuperar una vida lo más normal posible". Por ello, lo que hay que hacer es "mirar hacia adelante". La Reina agradeció las "técnicas verdaderamente innovadoras" que reflejan "muy bien" la actitud de enganchar la positividad con la que hay que afrontar el futuro.
Ocho jóvenes talentos españoles procedentes de la investigación, la tecnología, la empresa, la cultura y la acción social han expuesto hoy, en un diálogo abierto con los Reyes, cómo creen que está afectando a la sociedad española la pandemia COVID19 y cuál es su visión de futuro pic.twitter.com/Tgsn0ASOf9
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 28, 2020
Los participantes fueron ocho hombres y ocho mujeres de entre 26 y 36 años del mundo de la ciencia, las telecomunicaaciones y la ingeniería. Algunos eran miembross del CSIC y despacharon con los monarcas sobre las investigaciones lideradas por España para hallar una vacuna contra el Covid-19.
Diálogo abierto de los Reyes con ocho jóvenes talentos españoles @CNB_CSIC @nqmedical @La_UPM @valientelab @cnio_Cancer @AranchaMtnez_ @itwillbeorg @Mireia_Badia @Grow_ly @RiquelmeEnrique @Cox_Energy @Pabloglezrt @wearetrivu @Norman3D @Vertical_Robot https://t.co/wmbpEwHMIZ pic.twitter.com/pYMGjjnT7Q
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 28, 2020
Recuperación de la agenda presencial
Desde hace 10 días, los Reyes han recuperado parte de la normalidad institucionalidad. Por ello, las reuniones por videoconferencia se han dejado de lado, aunque alguna que otra mantengan tanto Don Felipe como Doña Letizia, para visitar diferentes lugares o recibir en Zarzuela a personalidades de muchos sectores.