martes, 11 de mayo de 2021

Ciudadanos tantea al PSOE de Madrid como alternativa

El partido de Inés Arrimadas podría estar analizando las consecuencias de una alianza con Ángel Gabilondo tras las diferencias palpables con los de Isabel Díaz Ayuso.


Ciudadanos tantea al PSOE de Madrid como alternativa
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La alianza entre el PP y Ciudadanos que convertiría a Madrid en "el faro de España" parece estar pasando sus horas más bajas. Las diferencias políticas e ideológicas entre los dos partidos que conforman el gobierno regional cada vez son más latentes, tanto que han provocado la pseudo no-comunicación entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. 

Este enfriamiento entre los dos socios de gobierno han provocado que el partido de Inés Arrimadas exploren otras vías políticas que pasan por el PSOE de Madrid. Hace unos días, el líder de la oposición, Ángel Gabilondo, abrió la posibilidad a presentar una moción de censura contra la presidenta porque "no podemos rechazar a nuestro papel". De ahí que Aguado pudiera mantener contactos discretos e informales con el líder de los socialistas madrileños.

El líder liberal en Madrid se ha mostrado dispuesto en varias ocasiones a sentarse con Ayuso y Gabilondo para reconstruir la región tras el paso del coronavirus por Madrid. Ayuso se ha mostrado muy reticente a esa mesa de negociación, y la voz de Ciudadanos en Madrid aseguró que forzaría ese encuentro "costara lo que costara". Las diferencias entre ambos partidos son mása que latentes tras la gestión de la pandemia por Madrid. El traspaso de residencias de una cartera del aprtido naranja a un consejero de confianza de Ayuso tensó aún más la relación entre socios, algo que podría volar por los aires los puentes tendidos. Y, mientras todo esto occurre, Ayuso barrunta el adelanto electoral. 

Te puede interesar