ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Casado: "Tenemos que salir de esta aberración constitucional y jurídica"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/05/2020

El presidente del PP instó a Pedro Sánchez a buscar una alternativa al estado de alarma y ha acusado al líder del Ejecutivo de mentir.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, se mostró muy duro este lunes con la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria del coronavirus y con la desescalada liderada por La Moncloa en cogobernanza con las comunidades autónomas. El líder de la oposición tachó de "errónea" la transición hacia la nueva normalidad, así como el pacto del Gobierno con EH-Bildu para garantizar su abstención en la votación del estado de alarma. 

Casado aseguró que el estado de alarma es una "aberración constitucional y jurídica" y tachó el mando único del Gobierno de "excepcionalidad constitucional". Además, recriminó al Gobierno que haya llegado tarde con cada una de las decisiones que ha tomado. 

"Sánchez ya ha cruzado el rubicón"

El presidente del PP arremetió contra La Moncloa por negociar con "una formación radical y defensora de la historia criminal de ETA". De esta forma, "se blanquea" a un partido que no ha condenado los ataques de la banda terrorista en los años 80 y 90 y España, un acuerdo que "no fue un error" con la "izquierda radical". 

Casado recordó que en Estados Unidos "ha habido dos impeachments por mentir a este nivel" como, a su juicio, lo ha hecho el propio Sánchez. De ahí que invitara a recordar al expresidente del Gobierno Felipe González cuando aseguró que "rectificar es de sabios". 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...