ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Ciudadanos mantiene la mano tendida al Gobierno para negociar

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/05/2020

El portavoz del partido, Edmundo Bal, aseguran que no es una formación del "no es no" y quiere mantener los contactos con Moncloa aunque "no transmitan seguridad".

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en la tribuna de oradores.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en la tribuna de oradores.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Ciudadanos continúa su viraje al centro a pasos agigantados. El portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que mantendrán los contactos con el Gobierno aunque "no transmiten seguridad". Un gesto que podría representar que el partido de Inés Arrimadas podría negociar una sexta prórroga del estado de alarma que, con casi toda seguridad, solicitará el Gobierno dentro de dos semanas a la Cámara Baja. 

En una entrevista en RNE, el gestor en funciones del partido mientras dure la baja por maternidad de Inés Arrimadas ha asegurado que Ciudadanos está dispuesto a sentarse con Pedro Sánchez porque "la política es negociación". "No somos un partido del 'no es no", ha asegurado Bal, por lo que valorarán "cualquier propuesta que venga de un grupo parlamentario" que beneficie al conjunto de la ciudadanía. Además, uno de los hombres de confianza de la nueva presidenta de Ciudadanos ha asegurado que no están buscando ningún rédito político por este cambio en el discurso de Ciudadanos: "Solo buscamos soluciones pragmáticas". 

Bal ha tachado de "despropósito total" que el Gobierno haya pactado con EH-Bildu la derogación íntegra de la reforma laboral de Mariano Rajoy porque "ha dividido en dos al Ejecutivo" y ha "roto el diálogo social". Un acuerdo con el que, a su juicio, se está intentado "blanquear a una formación poolítica que es ccontinuadora de una banda terrorista".

Cercanía vigilante

Ciudadanos no ha restado nada de la vigilancia de la gestión del Gobierno que le corresponde a los partidos de la oposición. "Estaremos vigilantes" para que se cumplan todos los acuerdos alcanzados con La Moncloa, ha añadido Bal. Además, el partido naranja seguirá "peleando y luchando porque el Gobierno conceda medidass que son necesarias", según ha prometido el portavoz parlamentario.  

TAMBIÉN EN:
flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...