viernes, 7 de octubre de 2022

El Gobierno recula y estudia una prórroga hasta el 27 de junio

El Ejecutivo tiene 24 horas para conseguir más "síes" que "noes", una mayoría endeble que todavía no tiene.


El Gobierno recula y estudia una prórroga hasta el 27 de junio
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno ha aprobado este martes la solicitud de la quinta prórroga del estado de alarma pero con cambios significativos. Según el borrador al que ha tenido acceso la Cadena Ser, el Ejecutivo pedirá el próximo miércoles en el Congreso una prórroga hasta las 00.00 horas del 27 de junio. 

Este escrito recoge importantes novedades en algunos de sus aartículos. Por ejemplo: en el punto 5, el texto de la nueva prórroga del estado de alarma asegura que las medidas se apliquen en función del acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas, unas medidas que caducarían cuando cada provincia entrara en la "nueva normalidad". Además, el borrador mantiene al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como autoridad delegada con el principio de colaboración. 

Negociación in extremis

Este martes será un día intenso. Los contactos se duplicarán entre el Gobierno y los partidos políticos para intentar obtener más "síes" que "noes" en una votación que no tiene atada. Ni el PP ni Vox están entre los contactos de La Moncloa para intentar sacarlos adelante. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar