martes, 7 de febrero de 2023

El Gobierno estudia un estado de alarma hasta el 5 de julio

El Ejecutivo se abre a aplicar un estado de alarma "asimétrico" al que no estarán sometidos aquellos territorios que pasen a la "nueva normalidad".


El Gobierno estudia un estado de alarma hasta el 5 de julio
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno de España estudia la posibilidad de llevar al Congreso de los Diputados el próximo miércoles un solo estado de alarma que se prorrogue hasta el 5 de julio y que sea asimétrico en función de los territorios. El mando único del Ejecutivo no podría actuar en aquellos territorios que hubieran pasado a la fase de "nueva normalidad".

Según fuentes consultadas, ni el PP ni Vox están en las negociaciones porque se han "autoexcluído". La Moncloa sabe que es una petición muy complicada de salir adelante pero, en el caso de que los partidos no quisieran respaldar esta prórroga, Sánchez pediría que el estaado de alarma se dilatara hasta la última semana de junio. 

El Gobierno ha ampliado su agenda de contactos de cara a esta nueva prórroga. Entre los partidos nuevos está JxCAT, partido con el que no se había hablado en las últimas semanas. El PNV o Coalición Canaria también piden más contactos con el Ejecutivo para saber las condiciones en las que se aprobaría este nuevo estado de alarma.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar