El directo sobre el avance del coronavirus del 26 de mayo

Ya hay casi 350 muertos y 5,5 millones de contagios por coronavirus en el mundo.
Miguel P. Montes
España
26.05.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 26 de mayo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 5.410.067 343.187 2.169.059
EE.UU 1.643.499 97.722 366.736
ESPAÑA 235.400 26.834 150.376
ITALIA 230.158  32.877 136.840

El Consejo de Ministros se reúne, como cada martes, para declarar el luto nacional por 10 días, la declaración más larga de duelo en 40 años de democracia. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


15.42 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


15.40 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la ministra de Industria Reyes Maroto.


15.39 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Los detalles sobre el ingreso mínimo vital se conocerán el viernes en la rueda de prensa”. 


15.35 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: “El 8 de marzo en España tuvieron lugares muchos actos: políticos, sociales, deportivos, reivindicativos… Lo que a mí me entristece es que todo se focalice en el 8-M".


15.27 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El ministro Illa ha dicho que los cambios de fase se deben solo a criterios técnicos, que permiten tener la garantía para el ciudadano de que se pueda responder de forma urgente ante cualquier rebrote".


15.24 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Mantenemos firmes nuestros compromisos de investidura. Tenemos los cinco sentidos puestos en cómo proteger la salud de los ciudadanos y al mismo tiempo evitar que alguien se quede atrás".


15.20 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: “Los cambios en esta segunda fase del Gobierno en el ministerio, me puedo remitir al mes de enero. Habiendo reconocido el trabajo espléndido, la pandemia conllevó que se parara el impulso".


15.16 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Vamos a continuar con el diálogo. El Gobierno no va a renunciar al único instrumento que nos ha permitido preservar la salud de los ciudadanos. Sería una grave irresponsabilidad. El señor Casado se ha instalado en el no a todo".


15.12 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: “El coronel nunca pidió su cese. Estamos ante un proceso natural de sustitución de los equipos. No hay ninguna circunstancia extraña. No es perder la confianza. El coronel tiene un historial y un currículo ejemplar".


15.09 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “La protección de la salud de los ciudadanos no es exclusivamente tarea del Gobierno. Es necesario que todos los grupos políticos arrimen el hombro. Sin salud no hay economía”.


15.06 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Nosotros estamos hablando con el conjunto de fuerzas políticas para saber qué opinan con respecto al estado de alarma",


15.02 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Va a marcar un antes y un después en la lucha contra la desigualdad. Significa un avance en los derechos de los ciudadanos. La pobreza infantil es una de las obsesiones del presidente. La situación de desigualdad que nos dejó la anterior crisis nos lleva a trabajar para no repetir los mismos errores y a través de este ingreso, que se presentará el viernes".


14.58 horas.

La ministra de Industria, Reyes Maroto: “Necesitamos tener los destinos preparados y necesitamos reforzar el sistema sanitario de salud, que va a ser una garantía y una fortaleza que se va a sumar a los atractivos que estamos preparando para esta campaña de verano”.


14.54 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “En la pandemia hemos ido evolucionando en los datos. En un primer momento era lo de los registrados, y luego se han dado indicadores sintéticos, más cualitativos. Entiendo que el cambio de dinámica pueda provocar problemas para el análisis de las series históricas, pero es necesario para tomar decisiones".


14.50 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: “No tiene ninguna otra cuestión u objetivo este cese. Es un proceso de actualización, un proceso normal de los equipos aludidos. Como se han realizado en los últimos tiempos, distintos cambios en los equipos. En referencia a la equiparación salarial, es un compromiso del Gobierno".


14.45 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Seguiremos luchando al interior de la Comisión para que el fondo tenga una cuantía importante, que se convierta en transferencias y no en préstamos".


14.40 horas.

La ministra de Industria, Reyes Maroto: “En España ya contamos con protocolos de espacios públicos. Esto nos va a permitir tener un sello de destino seguro. Necesitamos que la Comisión descienda las recomendaciones generales a protocolos comunes para no confundir a los turistas".


14.38 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Tanto la Secretaría de Estado como la dirección de la Guardia Civil tienen un proyecto de impulso, se están haciendo distintas remodelaciones de distintos cargos, siempre con ese nuevo impulso necesario con los nuevos equipos".


14.36 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "El nombramiento del general se produce en el marco de este nuevo impulso a la Guardia Civil que se empezó con el nombramiento de la primera mujer directora del cuerpo".


14.34 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: “Anuncio el nombramiento del nuevo director de la Guardia Civil, he propuesto a don Pablo Salas Moreno”.


14.32 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Este Gobierno está haciendo un esfuerzo importante para que nadie se quede atrás, pero éramos conscientes de que la sociedad pedía que hiciéramos este esfuerzo más".  


14.30 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: “Es un compromiso de este Gobierno dar una carta importante a la seguridad. Hemos hecho un plan de infraestructuras importante, una inversión de más de 600 millones de euros que ya se está actuando. Somos conscientes de la necesidad de oferta de empleo público".


14.28 horas.

Toma la palabra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: “Coordinarles ha sido muy fácil. Continuaremos cooperando como lo venimos haciendo en todo momento".


14.27 horas.

La palabra la ministra de Industria, Reyes Maroto: “Nos gustaría que se estudiase la apertura de frontera también por regiones. Que sea gradual. El turismo necesita seguridad en el origen y en el destino. Hemos aprobado una veintena de protocolos orientativos y seguimos trabajando con las administraciones locales".


14.24 horas.

La palabra la ministra de Industria, Reyes Maroto: "A principios de mayo, cuando empieza la desescalada, era necesario asegurarnos que no se desbaratara con la llegada de casos desde fuera”.


14.22 horas.

La palabra la ministra de Industria, Reyes Maroto: “En el ámbito comercial, hemos mantenido un diálogo continuo con las comunidades y representantes sindicales para elaborar medidas de buenas prácticas".


14.20 horas.

Toma la palabra la ministra de Industria, Reyes Maroto: "El decreto adapta la situación el sector financiero para que no se repartan dividendos al menos hasta el 1 de octubre. Se autoriza el otorgamiento de los avales necesarios en los mecanismos europeos para dar respuesta a la crisis, instrumentos de una enorme utilidad".


14.17 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El decreto adapta la situación el sector financiero para que no se repartan dividendos al menos hasta el 1 de octubre. Se autoriza el otorgamiento de los avales necesarios en los mecanismos europeos para dar respuesta a la crisis, instrumentos de una enorme utilidad".


14.15 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “El decreto introduce adaptaciones para la presentación del ingreso de sociedades. También se incluyen medidas para paliar el impacto de la covid en las cuentas de la Seguridad Social”.


14.11 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “El Gobierno trabaja para sentar las bases de la reactivación económica. Ayer se decidió que la cuarentena se levantará el 1 de julio. El Consejo ha aprobado un real decreto de medidas urgentes con algunas normas en el ámbito económico".


14.08 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “El acuerdo de los grupos políticos puede ser la mejor manera de honrar la memoria de los fallecidos. Serán fundamentales los distintos mecanismos que los instrumentos de la UE están definiendo para hacer frente a la crisis".


14.05 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Ocho de cada 10 fallecidos eran mayores de 70 años. Fueron los que lograron sacar a España delante y trabajaron para sentar las bases del estado social. Honraremos su memoria con un gran acto presidido por el Rey".


14.03 horas.

Toma la palabra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de luto oficial de 10 días por las víctimas que entrará en vigor mañana miércoles con banderas a media asta. Estamos hablando de mucho más que cifras, de hombres y mujeres cuyas vidas han sido truncadas en situación de aislamiento sanitario".


14.00 horas.

Comienza la rueda de prensa de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la ministra de Industria Reyes Maroto.


13.22 horas.


12.53 horas.

Dimite el "número dos" de la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos


12.44 horas.


12.39 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero: "La Comunidad de Madrid pedirá el pase a la fase 2 con condiciones".


12.16 horas.

La Comisión Europea presentará un plan de 500 millones de euros para reconstruir social y económicamente el continente. 


12.10 horas.

El Govern recula para que Barcelona no sea la única ciudad confinada de España


12.04 horas.

La jueza advierte que la Guardia Civil solo responde ante ella si pide una investigación


11.57 horas.


11.46 horas.


11.30 horas.

Casado: "Tenemos que salir de esta aberración constitucional y jurídica"


11.25 horas.

Dimite el secretario de Estado para Escocia, Douglas Ross, por la decisión de Boris Johnson de mantener a su principal asesor, Dominic Cummings.


11.00 horas.


10.37 horas.

PP y Cs dan la presidencia de la comisión de reconstrucción de Andalucía a Vox


10.23 horas.

Rusia actualiza los datos por coronavirus: 3.807 muertos y 362 contagiados. 


10.00 horas.


09.54 horas.


09.47 horas.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en la Cadena Ser: “Es un cargo de orden político, que se basa en competencia y confianza. Nadie ha puesto en duda su competencia, pero el ministro del ramo ha indicado que ha perdido su confianza. Habrá que respetar el criterio del ministro".


09.44 horas.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en la Cadena Ser: “Nosotros seguimos trabajando en una dirección: responsabilidad española poniendo sobre la mesa propuestas constructivas para generar consenso en Europa, responsabilidad para cómo queremos gestionar nuestra economía".


09.40 horas.

El Ibex 35 abre con una subida del 1,22%. Se sitúa, po rlo tanato, en los 6.938,20 enteros.


09.37 horas.


09.34 horas.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en Els Matins: "La pérdida de confianza es una causa estereotipada. Nos parece preocupante. No hemos ejercitado acciones de ningún tipo".


09.32 horas.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes