El directo sobre el avance del coronavirus del 22 de mayo

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 28.629 fallecidos y 234.824 contagiados.
Miguel P. Montes
España
22.05.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 22 de mayo (17.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 5.001.043 328.243 1.899.675
EE.UU 1.551.853 93.439 294.312
ESPAÑA 234.824 28.629 150.376
ITALIA 227.364   32.330 132.282

El Consejo de Ministros se reúne este viernes para aprobar la nueva prórroga del estado de alarma con el visto bueno del Congreso de los Diputados. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


18.06 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sosbre el avance del coronavirus. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


18.03 horas.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "El criterio básico es estar 14 días en una fase, pero sí que es cierto que puede flexibilizarse hasta cierto punto. Consideramos que es mejor flexibilizarlo en fases más avanzadas, que en las primeras".


???????17.59 horas.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Vamos a tener que estar muy pendiente de lo que sucede porque no es baladí que no podamos saber lo que está pasando en una zona concreta".


???????17.53 horas.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Hasta ahora Cataluña estaba comunicando muy bien, a nosotros mismos nos ha sorprendido". 


???????17.49 horas.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Mantenemos una cifra muy favorable equivalente a los días previos y por debajo de 100".


???????17.45 horas.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "En 7 días se han notificado en toda España 135 nuevos casos, lo que ha favorecido los cambios de fase".


???????17.41 horas.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "A día de hoy, 446 nuevos casos notificados, lo que hace que la tasa de incidencia sea del 15,5%, están en la línea de los últimos días, es cierto que están un poco elevados".


17.35 horas.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Se han detectado en España pequeños brotes muy reducidos que han implicado tener que tomar acciones".


17.30 horas.

Comienza la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


17.25 horas.

Bajada de muertos: 58 en un día en España.


17.20 horas.

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 28.629 fallecidos y 234.824 contagiados.


15.35 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; y del ministro de Sanidad, Salvador Illa.


15.34 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "Este Gobierno va a condenar cualquier forma de agresión que impida la libertad de estas personas. Pedimos a todos los ciudadanos que cumplan con las medidads para avanzar en la desescalada.".


15.30 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "No se ocultó en ningún momento el pacto con Bildu. Todos los españoles conocen las diferencias abismales que mi formación política tienen con Bildu. Durante estos días hemos tenido mucho ruido interesado por parte de la derecha"


15.23 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "Yo creo que la convocatoria de estas manifestaciones es el ejemplo de que este es un estado de derecho y el estado de alarma lo único que restringe es la libertad de movimiento y de reunión".


15.18 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "En principio el criterio es permanecer 14 días en cada una de las fases para poder valorar posibles consecuencias de las medidas en la evolución epidémica".


15.10 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "Este es un Gobierno fuerte, cohesionado y unido le pese a quien le pese".


15.00 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "El Gobierno no va a renunciar a preservar la salud de los ciudadanos. El estado de alarma sigue siendo necesario".


14.56 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "El órgano que se menciona a lo largo de todo el acuerdo programático es la mesa para el diálogo social porque creemos que en el diálogo entre empresarios y sindicatos se encuentran las claves de las medidas más ajustadas".


14.50 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Nosotros nos limitamos a valorar con la comunidad que hay un sistema efectivo sin el cual no se habría podido progresar de fase".


14.44 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "Hay algunos que han dimitido de sus responsabilidades, que están en el no a toda costa y aprovechan la pandemia para otros fines".


14.39 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "La acción de Gobierno de la derogación de la reforma laboral se llama estatuto de los trabajadores. El cambio de la legislación se hace a través de la elaboración de un nuevo estatuto de los trabajadores en el marco del diálogo social".


14.35 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El BOE ha publicado una orden para eliminar las franjas horarias en municipios de menos de 10 habitantes".


14.33 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Hemos celebrado 19 reuniones bilaterales en el marco de la cogobernanza del estado de alarma. Progresan a fase 1 las provincias de Castilla y León, cuya unidad mínima será la provincia las zonas sanitarias de Barcelona y Madrid.

A fase 2 pasan: 

      -Seis provincias de Andalucía (Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería, Cádiz)

      -Aragón. 

      -Cantabria.

      -Dos provincias de Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca).

      -Extremadura

      -Galicia.

      -País Vasco.

      -Las áreas sanitarias de Cataluña Terres de l'Ebre, Camp de Tarragona y Alt Pirineu-Aran.

      -Murcia.

      -Navarra-

      -La Rioja.

      -Ceuta y Melilla".


14.30 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El coronavirus es la más grave pandemia que ha vivido el mundo en 100 años. Desde el pasado 14 de marzo, el estado de alarma está vigente y es muy necesario. Nos hemos guiado por una máxima: la seguridadd y la prudencia. El mensaje que hoy tiene que estar por encima de todo es el magnífico trabajo que están realizando las comunidades autónomas. Estamos saliendo juntos y más fuerte".


14.28 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "Este país está afrontando grandes retos que piden del consenso de todos, de todos los servidores públicos. No sobra ninguna propuesta".


14.27 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "En apenas dos meses, hemos puesto en marcha una batería de medidas para proteger la salud y la renta de los españoles. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario. Todas ellass buscan acompañar el empleo y reforzar el tejido social. Todas las medidas han sido negociadaas por los agentes sociales y, por eso, queremos insistir en que el diálogo con empresarios y sindicatos es más importante que nunca. Solo de su mano podremos alcanzar acuerdos futuros. En este sentido, volvemos a trasladar que la voluntad del Gobierno es la de la negociación". 


14.25 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "Estoy convencida que algunos partidos de izquierdas votan en contra del estado de alarma con los dedos cruzados para que salga. Ante la desigualdad y la salud, el Gobierno va a luchar para favorecer la igualdad y salvar vidas. Por ello, buscaremos apoyo y alianzas". 


14.22 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "Lo más duro ya lo hemos atravesado como sociedad y especialmente las familias que han vivido esta enfermedad o han perdido algún ser querido".


14.21 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "El estado de alarma no es un programa político. Es lo que nos está permitiendo salvar vidas mientras encontramos una vacuna eficaz". 


14.19 horas.

Toma la palabra la ministra portavoz, María Jesús Montero: "El Gobierno ha aprobado la prórroga del estado de alarma .Desde el inicio de esta crisis hemos sido muy claros con que la movilidad es el principal vector de transmisión del virus".


14.17 horas.

Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; y del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para informar de los acuerdos del Consejo de Ministros y sobre los territorios que cambian de fase.


13.26 horas.

A partir de las 13.30 horas, comparece la minsitra portavoz, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 


13.21 horas.


13.10 horas.

Fuentes cercanas a la Comunidad de Madrid aseguran que han recibido una llamada del Minsiterio de Sanidad en la que se les ha comunicado que la provincia pasará el próximo lunes a la fase 1. 


13.05 horas.

El PNV advierte: la confianza hacia Sánchez "está en reserva"


12.40 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en Al rojo vivo: "La sensación es que podemos pasar de fase. Creemos que estábamos preparados antes".


12.10 horas.

Ciudadanos mantiene la mano tendida al Gobierno para negociar


11.54 horas.

Muere por coronavirus el mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes de Estados Unidos y cuya historia hizo llorar a Barack Obama. 


11.30 horas.

El Panathinaikos, proclamado por votación campeón de la liga griega de baloncesto. 


11.10 horas.

Sanidad se inclina porque Madrid y Barcelona pasen a la fase 1


11.01 horas.

El Banco de España insta al Gobierno a intervenir el mercado del alquiler. 


10.52 horas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) permite la instalación de mercadillos en municipios de menos de 10 habitantes. 


10.45 horas.


10.37 horas.

Jordi Sánchez saldrá de la cárcel cinco días a la semana


10.25 horas.


10.10 horas.

Pablo Iglesias, reelegido líder de Podemos con el 92% del voto


09.53 horas.

Inés Arrimadas da a luz a su primer hijo


09.49 horas.

La Bolsa abre con una bajada del 1,36% y se sitúa por debajo de los 6.600 puntos: 6.596,20.


09.44 horas.

Reuno Unido impondrá multas de 1 euros para quien no haga cuarentena cuando llegue al país. 


09.40 horas.

A partir de las 10.00 horas, el Consejo de Minsitros se reúne en el Palacio de La Moncloa para aprobar la nueva prórroga del estado de alarma. 


09.37 horas.


09.34 horas.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la Cadena Ser: "El Gobierno que ha tenido que enfrentarse a imágenes como el Ifema o las morgues provisionales merece respeto. Madrid se encontró durante la primera quincena de marzo con miles de vuelos, actos, partidos de fútbol. El sufrimiento trasciende lo que puede hacer un gobernante autonómico".


09.32 horas.


09.32 horas.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes