ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Pablo Iglesias, reelegido líder de Podemos con el 92% del voto

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/05/2020

El vicepresidente segundo del Gobierno tenía un rival muy débil, Fernando Barredo, y ha participado menos de la mitad de los participantes en la I Asamblea: 59.201 militantes.

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en la conferencia en Alcorcón (Madrid).

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en la conferencia en Alcorcón (Madrid).

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Pablo Iglesias ha sido reelegido como secretario general de Podemos en la III Asamblea Ciudadana del partido, en la que se elegía al nuevo secretario general. En la votación han participado 59.201 militantes, que han respaldado, en un 92,19%, al actual vicepresidente segundo del Gobierno. Frente a su candidatura estaba Fernando Barredo, un militante que apenas contaba con votos y que se presentó para que hubiera una candidatura alternativa a la del diputado por Madrid. 

De nuevo, Iglesias impondrá también su planteamiento en el partido. En esta tercera asamblea se elegían los estatutos políticos y éticos de la formación. Por lo tanto, la línea ideológica será la misma que hasta ahora. 

Pocos cambios se avecinan en Podemos. La lista de Iglesias acoge a la mayoría del Consejo Ciudadano Estatal del partido, con Irene Montero y Pablo Echenique como personas de confianza del reelegido líder morado. También están Ione Blearra, Juan Manuel del Olmo, Noelia Vera, Rafael Mayoral, Isabel Serra y Alberto Rodríguez. 

Baja participación

La movilización de los inscritos en esta nueva elección nada tiene que ver con los números de hace unos años. En el Vistalegre I, celebrado en 2014, hubo 112.070 votos para poner las bases del partido. En 2017, en el Vistalegre II que enfrentó a Pablo Iglesias con Íñigo Errejón, la participación alcacnzó los 155.275. En esta última convocatoria, puede ser por la estabilidad del partido o la escasa discusión, solo ha habido 59.201 votos. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...