ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO ED ALARMA

Jordi Sánchez saldrá de la cárcel cinco días a la semana

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/05/2020

El líder soberanista ha solicitado salir cinco veces a la semana para trabajar en la formación independentista que él mismo ha fundado.

Jordi Sànchez permanecerá en prisión preventiva.

Jordi Sànchez permanecerá en prisión preventiva.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Jordi Sànchez solicitó a la Junta de Tratamiento este jueves salir de la prisión de Lledoners para trabajar cinco días a la semana en la Crida, la formación soberanista fundada por él mismo. Aunque obtuvo el visto bueno, la junta decidió elevar la petición a la juez de vigilancia penitenciaria. 

El expresidente de la ANC ya contaba con un permiso para hacer voluntariado gracias al artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. La crisis del coronavirus frenó en seco esta actividad, por lo que Sànchez ha permanecido entre rejas desde el pasado marzo. 

El caso de Sànchez es similar al de la también condenada por el procés catalán Dolors Bassa, que sale de la cárcel para cuidar a su madre y trabaja en una residencia de ancianos. La Fiscalía se opuso este mismo jueves a cambiar las condiciones de su salida porque no tiene que ve rcon los delitos de sedición y malversación por los que fue condenada.