viernes, 3 de febrero de 2023

Casado: "El PP se abstendrá en la prórroga del estado de alarma"

El presidente del PP ha justificado su postura en que el Gobierno haya acordado con Ciudadanos desligar los ERTEs y las ayudas a autónomos del estado de alarma.


Casado: "El PP se abstendrá en la prórroga del estado de alarma"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su partido se abstendrá en la votación de la prórroga del estado de alarma por "responsabilidad" y porque el Gobierno se ha comprometido con Ciudadanos a desligar los ERTEs y las ayudas a PYMES y autónomos del estado de alarma o la declaración de luto nacional.

El líder de la oposición, sin embargo, ha reprochado la actitud obstruccionista del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, enrocado en el estado de alarma como única vía para coliderar la fase de desescalada con las comunidades autónomas. La Ley de Seguridad Nacional, la de Protección Civil, la de Salud Pública... El presidente popular ha nombrado hasta seis leyes para que La Moncloa cree "un plan B" que hasta ahora no ha ideado el Ejecutivo en el caso de que no saliera adelanta la cuarta prórroga del estado de alarma.

"Me parece irresponsable", ha asegurado el líder de la oposición. Además, ha reprochado que diferentes ministros, como el de Sanidad, hayan advertido que "cundiría el caos" en España si no hubiera un mando único porque "el único caos es usted", en referencia al presidente, por "su bajeza moral, su imprudencia y su negiglencia". 

"Las explicaciones que ha dado el Gobierno son más propias de un curandero que de un comité científico", ha lamentado Casado. Un discurso duro el que ha mantenido el líder de la oposición, que ha criticado la "poca certidumbre" que arroja La Moncloa y la posición de Sánchez, "que sigue sin reconocer un solo error". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar