martes, 7 de febrero de 2023

Casado descarta apoyar el estado de alarma: "No tiene sentido ya"

El presidente del PP ha asegurado que, en este momento, su formación no puede respaldar al Gobierno y ha criticado la "unilateralidad" del Ejecutivo.


Casado descarta apoyar el estado de alarma: "No tiene sentido ya"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que su partido no apoyará, por el momento, la prórroga del estado de alarma del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados. El líder de la oposición ha concedido una entrevista en Onda Cero donde ha asegurado que "no hace falta" que se mantenga el estado de alarma en la fase de desescalada.

Sin embargo, Casado no ha descartado abstenerse en la votación. Lo que parece que está claro es que la bancada del PP se mantiene, al menos a 48 horas del debate de la prórroga, en contra del Gobierno. "Una vez que el presidente del Gobierno dice que se puede tomar un vermú, parece poco compatible a que siga pidiendo otra prórroga", ha dicho. 

"La unilateralidad del Gobierno no puede buscar la complicidad en la oposición", ha asegurado el presidente popular. Por ende, Casado se alinea con barones de su partido como Alberto Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso o de otros presidentes autonómicos como Quim Torra o Iñigo Urkullu. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar