ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El PP ganaría en Madrid por la caída de Cs y podría gobernar

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/05/2020

Según la última encuesta de GAD3 para "ABC", el partido de Isabel Díaz Ayuso dejaría en mínimos a Vox y el partido de Aguado aunque tendrían una ajustada mayoría absoluta.

El consejo de gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Comunidad de Madrid.

El consejo de gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Comunidad de Madrid.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El PP mantendría una de las baronías más importantes de España: la Comunidad de Madrid. Según la última encuesta de GAD3 para el diario ABC, el partido de Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones autonómicas con un 41,4% de los votos (57 escaños), a gran distancia del líder de la oposición, el PSOE, que aglutinaría el 27,9% del electorado (38 escaños).

Vox se convertiría en la tercera fuerza parlamentaria, con un 7,7% de los votos (10 escaños), superando por la mínima al 7,6% de Ciudadanos (10 escaños). Más Madrid caería al 6,6% (nueve escaños) y superaría a Unidas Podemos y su 6,4% (ocho escaños).

Por lo tanto, Ayuso podría revalidar su cargo al frente de la Casa de Correos. El centro-derecha reuniría el 48,7% de la Asamblea de Madrid (67 escaños), sin depender de los escaños de Vox porque la mayoría absoluta se sitúa en los 67 escaños. El centro-izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid) reuniría el 40,9% de los votos y 65 escaños, una suma insuficiente para echar al PP del gobierno madrileño que dirige desde hace 25 años. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...